Vuelven Quilez, Prediger y Ledesma...

Por una victoria en Victoria

Por una victoria en Victoria

Cristian Ledesma e Ismael Quilez, dos retornos esperados en Colón. Foto: Pablo Aguirre

Colón visitará mañana a Tigre, tratando de mantener el excelente promedio que tiene como visitante.

 

De la Redacción de El Litoral

Sorprende este Colón, que es muy fuerte jugando afuera de su cancha y muy débil en el Centenario. Sorprenden los 13 puntos reunidos de visitante, que hablan de un excelente desempeño en casa ajena y con triunfos muy destacados por su importancia, como aquella victoria en Mendoza ante Godoy Cruz (el día del golazo de Fuertes), la lograda en la cancha de San Lorenzo (siempre tan esquiva para los intereses rojinegros) o la última ante Estudiantes en el estadio Único, con un gran segundo tiempo.

Y en el marco de ese estado de sorpresa, llega este encuentro ante un Tigre complicado para conseguir buenos resultados de local, aunque en el último partido ante San Lorenzo —en dicha condición— logró quedarse con los tres puntos y precipitar el alejamiento de Ramón Díaz como entrenador azulgrana.

Un solo partido había ganado Tigre en su estadio, ante Newell’s, cuando llegó la victoria frente a San Lorenzo. En ese interín, hubo un par de derrotas que calaron hondo, como aquélla ante All Boys. Luego, el empate con Boca en la Bombonera, la victoria ante San Lorenzo y el empate ante Olimpo en Bahía hicieron que la situación mejorara y que los ánimos se tranquilizaran.

Retoques y problemas

La idea de Sciacqua para jugar ante Lanús, el lunes pasado, fue la de juntar a la mayor cantidad de hombres “de buen pie”, pero lo que menos hizo el equipo fue generar fútbol en el mediocampo.

Además, la ausencia de la dupla Ledesma-Prediger hizo que se perdiera presencia y contención, algo que no pudieron disimular Bellone y Moreno, quienes no lograron hacerse fuertes en ese aspecto vital. Conclusión: los volantes de Lanús ganaron la lucha en el mediocampo —sobre todo en el primer tiempo— y lo que menos hizo Colón fue controlar el juego en ese sector.

Ahora, Sciacqua tiene la posibilidad de recuperar a un jugador importante como Prediger y a otro con el que el “Perro” se complementó bien en los últimos partidos: Cristian Ledesma. A partir de allí, Moreno y Fabianesi recuperará su lugar en el sector derecho y el técnico aguardaba la recuperación de Damián Díaz (tuvo un fuerte golpe en el comienzo del encuentro ante Lanús).

La idea es seguir en la búsqueda de una identidad de juego que todavía no se termina de vislumbrar. Lo mejor de Colón fueron los pasajes, tanto ante Vélez como frente a Estudiantes, cuando el equipo se paró de contragolpe.

Presentes similares

“La hinchada empuja y uno deja espacios atrás, el rival se defiende y después aprovecha”, afirmó Arruabarrena cuando lo consultaban, antes de ganarle a San Lorenzo, el por qué no se conseguían triunfos como local.

“La presión y la obligación de ir a buscar nos complican de local”, comentó Arruabarrena, que tiene un as de espadas como el santafesino Straqualursi, aunque en el reciente empate en dos goles ante Olimpo terminó siendo figura importante Román Martínez, autor de un verdadero golazo.

Tigre tiene que seguir sumando para engordar el promedio, mientras que Colón siempre tiene, de visitante, la espada de Damocles para recuperar el terreno que se pierde como local, donde el equipo apenas pudo conseguir cuatro puntos en siete partidos.

El torneo todavía le está dando la posibilidad de prenderse, no sólo en la búsqueda de los primeros puestos sino también en la Copa Sudamericana, donde el sabalero tuvo la chance de quedar entre los seis primeros pero la dilapidó a manos de Lanús, en la derrota del lunes en el Centenario.

1.170.000

dólares

Fue la opción de compra que pagó Tigre por la mitad del pase de Denis Straqualursi, el delantero hincha de Colón de 23 años, que ya lleva 19 goles en la temporada (11 en el Apertura y 8 en el actual Clausura).

/// EL DATO

La reserva

Dada la nueva resolución del Comité de Seguridad que impide que se jueguen partidos preliminares en el mismo día y lugar que lo hace la Primera División, Tigre y Colón jugaban en reserva hoy a las 15.30 a puertas cerradas.

Llegué de Buenos Aires el miércoles, me fui al predio y vi a Sciacqua junto a Rossi, Marioni y Carlen en una ronda, antes de la práctica, hablando de fútbol, de cómo vieron el equipo y de las decisiones que deben tomar. Eso es bárbaro. Me encantó”.

Germán Lerche

Presidente de Colón

/// FORMACIONES

TIGRE Daniel Islas, Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez, Ramiro Leone, Diego Morales y Denis Stracqualursi. D.T.: Rodolfo Arruabarrena.

COLÓN Pozo; Quilez, Candia, Garcé o Mendoza y Quiroga; Moreno y Fabianesi, Prediger, Ledesma y Damián Díaz o Lucas Acosta; Fuertes e Higuaín. D.T.: Mario Sciacqua.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Sergio Pezzota.

Hora: 18.20.

/// PROGRAMACIÓN A

13ra. Fecha

Hoy

 

21.10 Newell’s-Godoy Cruz, Silvio Trucco

Mañana

14 Quilmes-Gimnasia, Pablo Lunati

16.10 Huracán-Olimpo, Saúl Laverni

18.20 Tigre-Colón, Sergio Pezzotta

20.20 Arsenal-Racing, Héctor Baldassi

Domingo

14 Lanús-Estudiantes, Luís Alvarez

16 Argentinos-Boca, Patricio Loustau

18.10 River-All Boys, Gabriel Favale

20.20 Independiente-San Lorenzo, Carlos Maglio

Lunes

20.10 Vélez-Banfield, Néstor Pitana

Por una victoria en Victoria

Sebastián Prediger es uno de los jugadores más regulares de este Colón que sigue buscando su identidad y que consigue mejores resultados afuera que en el Centenario. Foto: Pablo Aguirre

El adelanto de hoy

Godoy Cruz de Mendoza, tercero a cuatro puntos del líder Vélez, buscará esta noche convertirse transitoriamente en el único escolta cuando visite al último de la tabla, Newell’s Old Boys en Rosario.

El cotejo se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, a partir de las 21.10 con el arbitraje de Silvio Trucco.

Newell’s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia y Leonel Vangioni; Néstor Camacho, Mauricio Sperdutti y Claudio Bieler. DT: Javier Torrente.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón y Mariano Donda; Carlos Sánchez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

¿Lo quería a Bertoglio?

El Seleccionado Argentino de fútbol jugará un amistoso ante Nigeria, el 1º de junio en Abuja, y otro con Polonia, cuatro días más tarde en Varsovia, confirmó la AFA, en el marco de su preparación para la Copa América que se organizará en nuestro país a partir del 1º de julio.

El encuentro ante Nigeria se desarrollará en el Estadio Nacional de Abuja a partir de las 19.30 locales (las 15.30 en Argentina); para el amistoso con Polonia resta confirmar sede y horario. En ambos casos, el director técnico del seleccionado, Sergio Batista, podrá contar con los jugadores que actúan en el exterior.

A propósito de esto último, se comentó con cierto grado de veracidad que el técnico tenía en sus planes convocar a Facundo Bertoglio. Sin embargo, la lesión del ex jugador de Colón le impide a Batista concretar su aspiración.

Estos dos amistosos se suman a los que ya estaban previstos antes del inicio de la Copa América: ante Paraguay, en Resistencia (Chaco), con el equipo integrado por jugadores del medio local; y el 18 de junio en el estadio Monumental de River Plate, ante Australia o Nueva Zelanda.