Séptima de la Liga Santafesina

Una fecha muy esperada

a_lc.jpg

El partido. Argentino y Colón de San Justo juegan el partido de la fecha. Foto: Archivo El Litoral.

El duelo entre Argentino de San Carlos y Colón de San Justo se roba la atención de la jornada en la máxima categoría. Sorpresivamente en el ascenso, Peñaloza jugará dos partidos en 24 horas.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La previa de esta jornada se hizo bastante extensa. La postergación del pasado fin de semana generó una larga espera. Sobre todo con un partido que roba las miradas de propios y extraños. Es que se enfrentan el único puntero y su único escolta. La gran chance de unos y de otros por estirar la distancia (en el caso de Argentino) o de superar a su rival directo en la lucha por el título (por el lado de Colón de San Justo). En la semana, Sanjustino completó el partido pendiente de la 4º fecha y perdió el invicto ante Unión. Resignó de este modo, puntos importantes, que lo dejan ahora a 5 unidades de la cima.

Unión hizo la punta con pedir adelantar su partido ante Guadalupe y varios le siguieron los pasos. La Salle, hizo lo propio para enfrentar a Pucará y Newell’s también jugará más temprano con Ateneo. Estos tres partidos tendrán inicio a las 15, mientras el resto de la fecha comenzará en el habitual horario de las 16. Santa Fe FC, recibe al colista Agua y Energía, mientras que El Quillá, será local de Gimnasia. En San Justo, Sanjustino será local de La Perla del Oeste y completan la jornada Colón-Banco Provincial.

En el ascenso

La novedad más importante del ascenso radica en la programación del partido pendiente de la primera fecha entre Defensores de Peñaloza y El Cadi. Aunque el conjunto de Rincón, tiene fecha libre mañana, Peñaloza si jugará. Es decir que el sábado jugará por la 7º fecha con Las Flores y 24 horas después lo hará ante El Cadi. Una llamativa decisión que se dio a conocer ayer. Universidad, el único puntero del Apertura Juan Carlos Romano, recibe a Floresta que viene de dar la sorpresa al golear a Nacional.

Este es el programa completo de la 7º fecha del ascenso: Ciclón Norte-Belgrano (José Belázquez); San Cristóbal-Don Salvador (Diego Blanco); Ciclón Racing-Atenas (Norberto Córdoba); Independiente-Nobleza (César Flores); Juventud Unida-Central Helvecia (Ángel Cristoforato); UNL-Floresta (Rubén Vegetti); Nacional-Nuevo Horizonte (Héctor Pena) y Peñaloza-Las Flores (Marcelo Derevlany). Libre El Cadi.

Juega la Senior

Hoy, en horario nocturno, comienza a jugarse la sexta fecha de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina. La programación es la siguiente: Zona A: viernes 6 de mayo, a las 21: Juventud Unida-Unión en cancha de Juventud de Candioti. Pucará-Banco, en cancha de Pucará, Universidad-Atenas y Don Yaco-Newell’s. Domingo 8 de mayo, a las 10.30: Gimnasia y Esgrima-Las Flores II en cancha de Gimnasia. Domingo 8 de mayo, a las 10.30, Ciclón Racing-Agua y Energía en cancha de Ciclón Racing; 18: La Perla-Colón, en cancha de La Perla.

Interzonal: Nobleza-San Cristóbal.