Del Potro y la molestia en su cadera

No quiso arriesgar de más

No quiso arriesgar de más

Preocupado. Del Potro se retiró para evitar algún mal mayor, pero igual deberá esperar los estudios que se le practicarán en nuestro país. Foto: Agencia EFE.

El tenista tandilense admitió que el dolor físico que arrastra se intensificó y confirmó que viajará al país para tratarlo. Espera volver para Roland Garros.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín Del Potro admitió que no estaba en condiciones de afrontar el encuentro ante el español Rafael Nadal, a causa de una lesión en la cadera izquierda. Además, adelantó que regresará a nuestro país para tratarse y conocer el alcance de la dolencia.

“Arriesgar hubiera sido peligroso”, comentó Del Potro, que recordó su experiencia con otras lesiones, básicamente con la de su muñeca, que lo hizo someterse al quirófano y estar afuera de las canchas durante casi un año.

“Es un dolor muy molesto que lo siento todo el tiempo. Ni con calor ni con tratamientos he mejorado. Me traté en Madrid y vieron algo. Iré a Argentina a hacer más pruebas y ojalá tenga una rehabilitación rápida y pueda volver pronto a este nivel, como ahora, y esté pronto en el calendario del circuito”, dijo Del Potro, que no irá al Masters 1000 de Roma pero que pretende llegar a tiempo a Roland Garros.

Al final, recordó que “me hice una prueba y hablé con los médicos. Iba a ser un lindo partido para jugar. Pero tengo experiencia con el tema de las lesiones y voy a hacer caso de lo que dijeron los médicos y no voy a presentarme. Lo lamento por Rafa y por el torneo”.

Perdió “Pico”

El otro tandilense que estaba en competencia en el Masters 1000 de Madrid era Juan Mónaco, que debió enfrentar a uno de los mejores tenistas del planeta, el checo Tomas Berdych, con el que cayó en sets corridos por 7-5 y 6-3.

Además de la potencia de su juego, Berdych fue más efectivo que Mónaco, y logró materializar tres de las seis oportunidades que tuvo para quebrar el servicio, mientras que “Pico” sólo concretó una chance de cinco.

En la próxima instancia, el checo enfrentará a la gran sorpresa de la jornada de jueves, el brasileño Thomaz Bellucci, que superó al escocés Andy Murray (4) con parciales de 6-4 y 6-2.

Otros números

Los resultados de la jornada de jueves fueron los que se detallan a continuación: Michael Llodra (Francia) venció a Daniel Gimeno Traver (España) por 1-6, 6-4 y 7-6 (4); Roger Federer (3, Suiza), a Xavier Malisse (Bélgica) 6-4 y 6-3; Robin Soderling (5, Suecia), a Jo Wilfried Tsonga (Francia) 7-6 (8) y 7-5; David Ferrer (6, España), a Sergiy Stakhovsky (Ucrania) 6-3 y 7-6 (3); Novak Djokovic (2, Serbia), a Guillermo García López (España) 6-1 y 6-2.

Las damas

Julia Goerges (Alemania), a Caroline Wozniacki (1, Dinamarca); 6-4, 1-6 y 6-3; Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia), a Samantha Stosur (5, Australia) 7-6 (4) y 6-3; Victoria Azarenka (4, Belarús), a Arantxa Parra Santonja (España) 6-0 y 6-3; Bethanie Mattek Sands (Estados Unidos), a Francesca Schiavone (4, Italia) 7-6 (5) y 6-3.

“No se pueden anticipar tiempos de recuperación. Es raro porque no tiene antecedentes de dolores y lesiones de cadera. Tuvo molestias en los días previos. Veremos qué tiene tras hacer la evaluación”.

De Diego Rivas.

Kinesiólogo de Del Potro.

Nuevo round por la Copa Davis

El cordobés David Nalbandian aseguró que “corresponde al capitán” de la Copa Davis lograr que haya unidad con Juan Martín Del Potro, pero cuestionó que Modesto Vázquez “no aparece nunca”, en lo que se constituye un nuevo capítulo en los tironeos entre el unquillense y el capitán del conjunto nacional de la tradicional competencia por naciones.

Específicamente en cuanto a Del Potro, dijo esperar que pueda estar en la serie de cuartos de final de la Davis “porque es un gran jugador” y estar unidos es lo mejor que le puede pasar a Argentina. Sin embargo, cuando se le consultó sobre si se podía lograr la unidad, expresó: “Ese es el trabajo del capitán. Con ‘Tito’ no hablo del tema, no hablé y, es más, no aparece nunca, solamente la semana de Copa Davis”, disparó. Por supuesto que opinó que “lo ideal es que juguemos los dos, más allá de cualquier cosa”.

Por el mundo. Facundo Argüello chocará con Martín Alund y Diego Schwartzman lo hará contra Juan Amado en la búsqueda de la final del Future Argentina 4, que se juega en Villa Allende, Córdoba, y reparte 10.000 dólares en premios.

En tanto, en Roma, Italia, el santafesino Eduardo Schwank buscará hoy, ante el alemán Dustin Brown, la final del Challenger que reparte 30.000 euros en premios, luego de superar a su compatriota José Acasuso con parciales de 6-1 y 6-2.