EN LA ESTACIÓN BELGRANO

Meridies presenta su nuevo disco con un concierto

Meridies presenta su nuevo disco con un concierto

El grupo se prepara para participar en junio de un festival internacional en Italia, donde asiste como único coro latinoamericano. Foto: ARCHIVO EL LITORAL.

El domingo 8, a las 20, el Estudio Coral hará pública su nueva producción, “Música coral de América Latina”.

 

De La Redacción De El Litoral

[email protected]

El hall de la Estación Belgrano es el escenario elegido por el Estudio Coral Meridies para la presentación del disco “Música coral de América Latina”, que será puesto a consideración del público el domingo 8, a partir de las 20.

Dirigido por Virginia Bono, Meridies es un coro vocacional de la ciudad de Santa Fe que se ha convertido, por su trabajo serio y profesional, en uno de los embajadores de la música coral sudamericana. Así opinan los especialistas, jurados de concursos y público en general que lo han distinguido y premiado en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

La nueva producción discográfica fue realizada juntamente con la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, y pertenece al sello discográfico de la casa de estudios. Reúne composiciones originales para coro de autores argentinos y latinoamericanos, con el fin de colaborar en la difusión de este repertorio y sus creadores. “Argentina y América Latina son dueñas de una rica tradición de canto colectivo y los compositores de nuestro tiempo se nutren de esa riqueza con gran calidad artística, cualidades que son reconocidas en escenarios de todo el mundo”, consignaron desde el Estudio Coral.

El disco fue grabado el año pasado en el santuario de Nuestra Señora de los Milagros, con técnicos y diseñadores locales. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Municipalidad. La entrada tiene un valor de 15 pesos. Más información en: www.estudiocoralmeridies.org.

CAMINO

Luego del concierto, Meridies participará del Festival Internacional de Coros “La Fabbrica del Canto”, que se realizará en junio, en Italia. Será el único grupo de Latinoamérica que formará parte del evento.Desde su creación, en 2004, el grupo ha sido distinguido con el primer premio categoría Coro Mixto, tercer premio en la categoría Música Sacra y premio especial del Consejo Nacional de la Música a la mejor interpretación de una obra argentina en el 8º Certamen Internacional de Coros de Trelew en 2007; medalla plateada y el mejor puntaje de la categoría Coro Mixto y el tercero en la categoría Conjunto Vocal en el sexto Concurso de Música Folclórica y Popular Sudamericana, Aamcant 2008; el II Premio en el concurso “Venado Coral” junto al premio al coro más votado por público, en la ciudad de Venado Tuerto en octubre de 2008; y la calificación “muy buen nivel internacional”, cuarto puesto de la categoría Coros de Cámara, en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania, 2009.