NUEVO ESPACIO

La esquina encendida

Desde las 18 quedó inaugurado un nuevo espacio social, cultural y deportivo: La Esquina Encendida (Av. Zuviría y Estanislao Zeballos), exclusivo para jóvenes.

Dependiente de los Ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social de la provincia, y que se incluye en las acciones del Gabinete Joven, se presenta a la comunidad un edificio totalmente renovado como parte de un amplio proyecto social, cultural y deportivo, a la vez que arquitectónico y paisajístico.

Con entrada libre y gratuita, la puesta inaugural involucra desde Hip Hop junto a Única Actitud, desafíos deportivos, artes urbanas, fábrica cultural, la participación de Eber Ludueña y los recitales de Infusion Kamachui y Raly Barrionuevo.

ESPECTACULOS

Si su Dodge 1500 con GNC no le juega una mala pasada, Eber hará las veces de anfitrión en un recorrido imaginario por su extensa trayectoria deportiva, narrando sus escasos aciertos, sus módicos triunfos y sus innumerables fracasos.

También Raly cantará desde su memoria ancestral zambas como “Mañanitas Loretanas”, que al decir de su madre, era la canción preferida de su abuelo, valses como “Feliz Cumpleaños Mamá” o “Flor de Lino” a la manera de los antiguos cantores criollos. Para esto reunió a un grupo de trabajo de lujo: Luis Gurevich como director del equipo y músicos de altísimo nivel: Elvira Ceballos, Luis Chazarreta y Daniel Barrionuevo.

También Única Actitud y su música, con instrumentos reales a sus bases, orientados a ritmos y melodías latinas que juegan dentro de la variedad del género. En las letras de sus canciones se pueden encontrar distintas temáticas donde plasman en el beat vivencias, creencias, e historias cotidianas que suceden día a día, con un condimento de ironía, fantasía y realidad.

Y estará presente la banda santafesina Infusión Kamachui con un concepto musical que no es el estándar típico de una banda de rock. Sin perder la energía del género que los denomina, el grupo experimenta e incursiona en variantes musicales de lo más amplias para crear un estilo ecléctico que define sus composiciones.