EL DOMINGO

Los caminos de Nicolás

2.jpg

El musical infantil aborda al barrio como universo cercano del niño pequeño. Foto: Archivo El Litoral.

El barrio es el universo cercano del niño pequeño, al menos en algunos pueblos donde todavía se pasea, muchas veces sin cruzar la calle y se descubren vecinos, negocios y personajes. Así se plantea “Los caminos de Nicolás”, el musical infantil que subirá a las tablas de la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), este domingo a las 16. Se trata de una propuesta de la compañía teatral Modus Vivendi, dirigida por Quique Mailler, dedicada al público infantil con música, baile y mucho color.

En escena, la historia de Nicolás cobra vida en interpretaciones de Cota Maximino, Camila Bulletich, Edit Reinares, Adrian Escandell, Andrea Bertolino y Daniela Antoniuk; con vestuarios de Claudia De Vinne; escenografía de Leonardo Aprile y coreografías son de Andrea Bertolino.

La compañía teatral Modus Vivendi surgió en 1986 y desde entonces realiza una intensa e ininterrumpida labor. A lo largo de estos años, incursionó en diferentes estéticas con espectáculos de teatro infantil, de calle como así también ha montado obras de autores nacionales y de repertorio; participó en importantes encuentros y festivales, realizó giras a nivel nacional e internacional.

En su trabajo de fomento de la actividad brinda talleres de teatro, murga y técnicas circenses con el propósito de acercar a la comunidad a la expresión a través del arte en general y el teatro en particular. Organiza ciclos teatrales y, desde el año 2002, el Encuentro Internacional de Teatro Para Niños que se convirtió en una de las principales referencias en el género en el país.