Presentó su libro en la Feria

Aníbal, entre zonceras y reelección

a.jpg

El jefe de Gabinete en la Feria del Libro

Foto: Télam

Acompañado por gran parte del gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó a Cristina Fernández a ir por la reelección y aseguró que “es inevitable” que ella sea la candidata por el oficialismo.

“Son muy pocos los que son capaces de hacerse cargo de semejante transformación y seguirla. Néstor no está, entonces el próximo presidente tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró el jefe de Gabinete durante la presentación de su libro “Zonceras argentinas y otras yerbas” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Consideró además que “la única forma de echar a un político es con los votos” y recordó que “cuando el país andaba como el culo y el mundo nos cortaba la cara, Néstor (Kirchner) vino y gobernó”.

Entre las 44 zonceras expuestas en su libro, Fernández mencionó la “enorme discriminación a la que fue sometida la presidenta” en los últimos años, cuando se repetían frases como “ella sola no va a poder gobernar”, y por ello consideró que “si así es débil (para gobernar), cómo sería si no lo fuera”. El libro, que remite a una influyente obra del pensador nacionalista Arturo Jauretche, cuenta con prólogo de la propia presidenta Fernández.

Las palabras del funcionario fueron seguidas por los ministros Alberto Sileoni (Educación), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Amado Boudou (Economía), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Julián Domínguez (Agricultura), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Julio Alak (Justicia) y Julio de Vido (Planificación). Entre los asistentes también figuraba el jefe de la CGT, Hugo Moyano, a quien Fernández le pidió: “No tengamos miedo, Negro” a continuar con las paritarias para recomponer salarios, que según admitió “no provocan inflación”.

Un Aníbal Fernández cargado más que nunca de un discurso telúrico y tanguero, hace en su libro múltiples menciones a medios de comunicación que definió como “El menos noble de los matutinos” y “El diario centenario”.

Calificó al vicepresidente Julio Cobos como “un chanta fenomenal que fue a un coloquio de Idea a hablar de la necesidad de la institucionalidad, el del voto no positivo. Pero la culpa la tenemos nosotros porque lo pusimos”.

Entre otros contrapuntos de su presentación, Fernández también arrancó aplausos de un auditorio colmado, cuando dijo que en el caso de Techint “si somos socios me tienen que pagar los dividendos”.

“No vengo a defender a nadie: en el caso de Néstor, en el lugar del cielo donde esté, como dice el tango, ‘con el cabo del rebenque tiene de sobra para cobrarse’. Y en el caso de Cristina, colisionar con ella es como colisionar de frente con un tren cargado de piedras”, explicó para dejar en claro cuál fue la meta de su libro.