Ellas viven en barrios diferentes

Dos alumnas pelearon y una cortó la cara a otra

1_dc.jpg

“Nos peleábamos con las manos, pero alguien le alcanzó algo para que me corte”, recordó Corina.

Foto: Danilo Chiapello

Un grupo de chicas del Varadero Sarsotti esperó a otro del Centenario y lo atacó a la salida de la escuela.

 

José Luis Pagés

A las 15.20 de ayer dos grupos juveniles se trenzaron en lucha en la esquina que forman las calles Zavalla y Entre Ríos.

Pero contra lo que se podría pensar entre los protagonistas de la gresca, esta vez no hubo varones, ni siquiera fueron espectadores.

Seis adolescentes cargaron contra otras tres, pero ya fuera por celos o envidias una de ellas atacó a otra con mayor ferocidad.

Herida, Corina López (17) logró escapar del tumulto y corrió a refugiarse en la escuela que terminaba de dejar junto a sus compañeras.

Una portera que salió a su encuentro advirtió de inmediato que el pañuelo con que la chica se cubría la cara estaba embebido en sangre. La directora de la escuela secundaria 511 llamó al 911, porque esa alumna presentaba dos cortes en ambas mejillas.

El profuso sangrado de los tajos, profundo uno de ellos, hizo necesario el traslado urgente de la Corina al hospital Cullen. El operativo corrió por cuenta, primero de una patrulla policial y enseguida de una ambulancia del Sies 107.

La joven paciente fue asistida en el nosocomio donde los médicos le practicaron cuidadosos puntos de sutura.

En presencia de su padre, Hipólito, Corina refirió los hechos de un modo que difiere respecto a las versiones circulantes que hablan de novios y embarazos.

Su agresora sería madre de una criatura, tendría 16 años y es alumna de la misma escuela, pero del turno tarde.

Según Corina su atacante se adelantó para esperarla a la salida _porque ella concurre a la mañana_, y la enfrentó furiosamente, como ya ocurrió otras veces.

La agresora y sus amigas no actuaron impulsadas por celos sino que _Corina lo da a entender_ pelearon por un sentido de pertenencia a barrios diferentes.

“Son del Varadero”, dice Corina, quien como sus compañeras, vive en los márgenes del Centenario, junto a la avenida Mar Argentino.

El Varadero es el vecindario más pobre de nuestra ciudad y el sector que habita Corina, no es mucho mejor.

De modo que en el relato de Corina no aparece ninguna compañera embarazada o un novio en disputa a la hora de explicar el incidente, no obstante algo de eso podría encubrir el incidente territorial.

No obstante, sólo parece separar a estas chicas un sentimiento que arraiga en una suerte de soberbia o resentimiento por vivir a uno u otro lado de la avenida.

Mientras Corina recibió el alta médica y se reintegró a su domicilio los agentes de la Seccional 2a. instruyen un sumario por lesiones.

Junto a ese informe la Policía hará llegar a la Justicia el arma blanca _una faca_ que alguien puso en manos de la agresora.

La chica que cortó en el rostro a su compañera de escuela fue detenida y de inmediato fue entregada a la Justicia de Menores.

Una amiguita

Belén Echeverría, madre de Carolina, la joven atacada y lesionada en el rostro por una compañera de escuela calificó las heridas como “muy profundas” y al mismo tiempo atribuyó el ataque a problemas surgidos entre las chicas a partir de una “amiguita” de ambas.

“Estamos asustados porque no sabemos qué puede pasar de acá en más”, dijo la mujer que se gana la vida en el servicio doméstico. “Voy a tratar de estar más cerca de ella”, se prometió angustiada.

“Hablé con la directora -de la escuela- porque no sé qué puede pasar ahora, u otro día cualquiera. No sé si seguir mandando a mi hija a esa escuela o mandarla a otra”.

2_dc.jpg

A una cuadra

La directora de la escuela donde concurren las protagonistas del grave incidente que refiere esta nota, Marilina Olloco, habló de cortes “más que importantes en el rostro” y agregó que Corina fue agredida “aparentemente por otra alumna del turno mañana que la esperó a una cuadra de acá”, dijo por la escuela. A una pregunta de la prensa respondió que “estamos en contacto con el Ministerio porque -ante lo ocurrido- algo se tiene que hacer”.