Disfrazados

La banda de Papá Noel

(DyN).-

Un policía federal y dos ex convictos fueron detenidos hoy en el barrio porteño de Villa Soldati, acusados de integrar una banda de delincuentes que asaltaban viviendas disfrazados de Papá Noel y con pelucas y sombreros, se informó hoy.

Fuentes policiales reportaron que en el auto en el que se movilizaban los sospechosos se encontraron drogas, precintos plásticos, una cartera con dinero, joyas, el documento de un hombre asaltado en su vivienda, pelucas y un disfraz completo de Papá Noel con los cuales supuestamente cambiaban sus fisonomías para cometer los atracos.

La detención se produjo en las últimas horas del pasado martes en la esquina de Fernández de la Cruz y Portela, cuando personal de la División Robos y Hurtos de Policía Federal interceptó el paso de un auto Fiat Palio con tres ocupantes. Los voceros explicaron que el auto con los sujetos había sido visto en actitud sospechosa por los policías que recorrían la zona para prevenir delitos. Al notar que el Fiat Palio circulaba a baja velocidad por la avenida Fernández de la Cruz, frente al Parque Indoamericano, en Villa Soldati, los agentes de Robos y Hurtos les hicieron señas a los sospechosos para que se detuvieran, pero los hombres aceleraron y fueron perseguidos por los investigadores.

Luego de una persecución de unos 300 metros, el Palio fue interceptado por los policías, que obligaron a los ocupantes a descender del coche. Al bajar del auto el chofer se presentó ante los uniformados como camarada suyo y dijo ser policía, hecho que fue confirmado por los agentes, quienes comprobaron que el sujeto pertenecía a la comisaría 52 de Villa Lugano. Al explicar los motivos por los cuales habían intentado evadir a los policías, los tres hombres entraron en contradicciones. Por ello fueron identificados, momento en el cual los agentes de Robos y Hurtos establecieron que los acompañantes del policía sospechado eran dos ex convictos que tenían antecedentes por “delitos contra la propiedad” y uno de ellos había cumplido una condena de 12 años de prisión. En ese momento, los policías de la brigada revisaron el coche de los hombres y finalmente hallaron en el baúl y debajo de los asientos envoltorios con cocaína y marihuana, una gran cantidad de alhajas y joyas, un reproductor de DVD, otros objetos de valor y el documento de un hombre que luego se determinó había sido víctima de un robo en su casa del partido bonaerense de Quilmes días atrás. Además, detrás de la rueda de auxilio ubicada en el baúl, los policías hallaron un disfraz completo de Papá Noel que consistía en el traje y una máscara del personaje navideño con gorro y barba de algodón, tres pelucas y dos sombreros, con los cuales se sospecha, los hombres cometían sus asaltos.

Las fuentes indicaron que por sus características los detenidos están acusados de ser los autores de varios asaltos a viviendas en ausencia de moradores en el conurbano bonaerense y en el sur porteño. Ayer, otro policía federal, perteneciente a la comisaría 36, fue apresado en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Temperley, acusado de robar en viviendas de la zona junto a otros cómplices.