En Santa Rosa de Lima

Detenido por un crimen

Redacción de El Litoral

Esta madrugada agentes policiales apresaron a un sujeto sobre quien recaen firmes sospechas de su participación en un homicidio.

Se trata de un tal Serrat, de 20 años, a quien se lo sindica como partícipe principal en la muerte de Rodrigo Ludueña, de 19 años.

Antes de las primeras luces del día los pesquisas desembarcaron en Santa Rosa de Lima y concretaron un allanamiento en cercanías de pasaje Braile al 4000. El imputado fue sorprendido y se entregó sin ofrecer mayor resistencia.

De a caballo

El 14 de febrero del corriente dos o más desconocidos atacaron e hirieron de muerte a Rodrigo Gonzalo Ludueña, en inmediaciones de Juan de Garay al 4000.

Es de hacer notar que los agresores llegaron al lugar montados sobre caballos. Uno de los sujetos portaba un arma de fuego y su compinche llevaba una fija de pesca.

Aquella jornada policías de la URI y empleados del 103 -Cobem-, acudieron al llamado de los vecinos y encontraron que un hombre yacía mal herido en medio de la calzada.

Agentes de la Subcomisaría 2a. y patrulleros del Comando debieron allanar el camino para que la unidad sanitaria pudiera cargar con el herido.

El operativo se practicó ante numerosas personas visiblemente afectadas por la suerte de la víctima. Familiares, amigos y vecinos rodeaban al herido, un joven que se domiciliaba a escasos metros del lugar del hecho.

Los socorristas municipales practicaron a la víctima ejercicios de reanimación cardiorrespiratoria, pero el esfuerzo sería inútil.

El herido, Rodrigo Gonzalo Ludueña, dejó de existir antes de llegar al hospital José María Cullen a causa de una profusa hemorragia causada por el proyectil que atravesó su pecho.

El disparo que mató a Rodrigo Gonzalo Ludueña, quien tenía 19 años de edad y se domiciliaba en calle Estrada al 2100, ingresó por la espalda.

Quienes asistieron a Ludueña observaron que además del disparo mortal presentaba una segunda herida, en el rostro, producto del ataque con la fija de pesca.