En Villa Devoto

Atrapan a banda por secuestros virtuales

(Télam).- El penal porteño de Villa Devoto fue allanado y en una celda se secuestraron siete teléfonos celulares con los que un preso realizaba secuestros virtuales en complicidad con una pareja, detenida en las últimas horas cuando cobraba un rescate en el partido de San Martín.

Fuentes policiales informaron a Télam que en base al análisis de comunicaciones realizado sobre los teléfonos secuestrados se estableció que la banda operaba al menos desde diciembre pasado y que solía realizar unos 25 llamados diarios para captar víctimas de falsos secuestros desde la prisión.

“El preso era quien desde el penal realizaba los llamados a las víctimas de los falsos secuestros y luego, desde el exterior, sus cómplices cobraban los rescates”, explicó a Télam un jefe policial consultado.

Esos cómplices -un hombre y una mujer- fueron arrestados ayer por efectivos de la DDI de San Martín cuando, tras una denuncia por un falso secuestro, sorprendieron a la pareja en momentos en que fue a buscar el rescate pagado por una de las víctimas.

Según las fuentes, los ahora detenidos fueron a buscar dinero y joyas que instantes antes había dejado en una bolsa abandonada en la calle Riobamba, de San Martín, una víctima de un secuestro virtual.

Los voceros detallaron que la mujer de la pareja, de 47 años, fue quien recogió el botín y lo llevó hasta un auto Torino estacionado en las inmediaciones, donde estaba su cómplice, de 43.

Tras la detención de ambos con los efectos pagados como rescate, el fiscal Federal de Tres de Febrero Paulo Starc, ordenó a la policía el allanamiento de sus domicilios, donde se hallaron tarjetas de recarga telefónica, 8.600 pesos, 200 dólares, joyas, cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

En el marco de la pesquisa, y en base a elementos obtenidos durante los allanamientos, los investigadores establecieron que los detenidos actuaban en complicidad con un hombre detenido en el penal porteño de Villa Devoto.

La Justicia dispuso entonces un allanamiento en la celda del preso, que se realizó con apoyo del personal del Servicio Penitenciario Federal.