LÍNEA DIRECTA

Bonos

DANIEL PONCE

“Sobre los bonos de YPF: necesito contactarme con algún ex agente que haya recibido en 2004 bonos en Banco Nación Suc. Santa Fe. Mi teléfono es 4832165. Muchas gracias”.

Sin agua en la ciudad

GERÓNIMO

“Jueves 28 de abril: con el respeto que me merece su investidura, me dirijo al señor gobernador, a fin de preguntarle, si con lo que ha pasado con la falta de agua le exigirá la renuncia a los responsables de Assa, ante la negligencia observada en el cumplimiento de la función pública, a lo que se le podría agregar alguna figura jurídica como culpa o dolo. Espero que el gobernador informe debidamente a la ciudadanía al respecto, siendo la tercera oportunidad, en menos de 6 meses, que se produce. ¿Quién controla los gastos, las reparaciones, los montos, los repuestos, las inversiones? ¿Qué calificación técnica tienen los máximos responsables de Aguas Santafesinas?”.

Reclama su DNI

ESTEBAN JOSÉ PALAVECINO DE COLASTINÉ NORTE

“Perdí mi DNI. Nº 6.251.294. Ante cualquier información, por favor comunicarse al Tel. 4982570. Desde ya muchas gracias”.

Mantener a quien los mantiene

JOSÉ

“A lo largo de los dos últimos siglos, los sindicatos han sido un elemento decisivo en la historia de los movimientos sociales y pienso que deben cumplir sus funciones con rigor y sentido de la responsabilidad en la compleja realidad socioeconómica de nuestro tiempo. Por ello, su desprestigio, el de los sindicatos mayoritarios, ante la opinión pública es un fenómeno preocupante para el Estado democrático. Pero lo cierto es que hay sindicatos mayoritarios y exclusivistas, que se han ganado a pulso la imagen de acólitos de un Ejecutivo que ha fracasado estrepitosamente a la hora de afrontar la crisis económica. Es lógico, en definitiva, que los trabajadores (cinco millones de parados) a quienes deberían representar hayan mostrado su indiferencia ante las manifestaciones casi rutinarias en ocasión del 1º de Mayo, convertidas en una especie de obligación burocrática para los dirigentes sindicales y en una pantomima que parece sólo pretende mantener al gobierno que los cobija”.

Ni una gota

LUIS

“¿Hasta cuándo nos van a seguir mintiendo los de Aguas? En calle Urquiza entre Salta y Mendoza no sale una sola gota. Lo mismo pasó el viernes, cuando se rompió el caño de 27 de Febrero y Salta. Ellos dicen que hay reducción en la presión. Mentiras. Si uno llama al número de Reclamos, le ponen una grabación y no se puede decir nada”.

La terrible inseguridad

PABLO

“Quisiera hacer un pequeño comentario con respecto a los hechos de violencia que se suceden en barrio San Lorenzo. Desde hace un tiempo que vivo en dicha barriada y lamentablemente les puedo decir que es prácticamente imposible vivir allí. De más está decir que un pequeño grupo de personas, por llamarlos de alguna manera, hacen que el resto de los vecinos vivamos con temor y esperando lo peor. Obviamente nadie hace nada. La policía brilla por su ausencia y los delincuentes transitan las calles armados y haciendo lo que se les ocurra. Sería de suma importancia que las autoridades políticas y policiales tomen cartas en el asunto, ya que no se trata de un tema menor y en él va la vida de muchas personas que cada vez que nos toca salir o entrar al barrio, para concurrir al trabajo, o en el caso de los chicos a la escuela, estamos poniendo en riesgo nuestra integridad física”.

Baños químicos

ALBERTO

“Estimado señor intendente y responsables de las habilitaciones para espectáculos públicos de la ciudad de Santa Fe. ¿Nunca se les ocurrió que deberían exigir instalar decenas de baños químicos en las inmediaciones del estadio de Unión, sobre todo cuando se hacen recitales? Pues bien les informo que los fans llegan muy temprano, beben bastante y lógicamente orinan bastante también. Dada la inexistencia de baños orinan todos los frentes a los vecinos que tenemos la ‘suerte’ de habitar cerca del estadio. ¿Qué esperan para obligar a los organizadores a pagar por baños químicos? Es una vergüenza que la Municipalidad no se ocupe”.