CASA DEL MAESTRO


“Se me murió...” baja el telón

1.jpg

Los actores de la propuesta que concluye su temporada. Foto: Archivo El Litoral

El micromundo de dos mujeres con demasiado apetito de varón entrará en escena este sábado, por última vez, en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950). Allí, desde las 21.30, se hará la última función de “Se me murió entre los brazos”. La obra de Alberto Drago propone una comedia de humor negro ambientada en los años ‘70 que cuenta la historia de dos hermanas docentes, jubiladas, que viven juntas y cuidan de su padre enfermo, hasta que descubren la posibilidad que tienen de librarse de su padre y de sus ataduras en un vuelco casi macabro.

Dirigida por Luis Mansilla, es interpretada por Celina Vigetti, Noris Humeler y Juan Müller, es una puesta en escena de Juan Müller y Luis Mansilla.

Según el crítico teatral Roberto Schneider, “en la fragmentación, la exploración de una situación que convierte la acción en un encadenado de destrezas físicas, hacen de lo patético y lo risueño una carta de presentación de estos seres unidos por deseos ocultos, celos, competencias y sometimientos mutuos. Como si esto último tirado al espacio escénico formara parte de un vacío existencial que las convierte en un todo inseparable, “Se me murió entre los brazos” es una buena propuesta que arranca fácilmente las sonrisas de los espectadores”.