El lema es respaldo absoluto al plantel tatengue...

Spahn estuvo hoy en

la práctica de Unión

Ayer hubo una reunión en la que participó la “mesa chica” y la subcomisión de fútbol. Se habló de todo y pusieron como objetivo no desviar la atención en otra cosa que no sea ascender.

Spahn estuvo hoy en la práctica de Unión

Fabián Brasca, Luis Spahn y Jorge Molina, sonrientes, en una foto de hace algunos meses. El presidente estuvo esta mañana en la práctica y mantuvo una charla con Kudelka desde su llegada de China. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Fue un encuentro de mesa chica más subcomisión de fútbol. Recién regresado de China —el jueves a la tardecita llegó a Santa Fe—, el presidente Luis Spahn se reunió con varios dirigentes. Entre ellos, se encontraban su vice, Jorge Molina, además de Lamas, Bovo, Fernando García, Brasca, Rucci, Avilé, Burtnick, Cíceri y Piazza. La reunión fue amena y positiva, más allá del difícil momento por el que se está atravesando desde lo futbolístico. Y el compromiso fue el de asistir al entrenamiento de esta mañana en Casasol para darle apoyo al plantel.

Esta mañana, un grupo de dirigentes con Luis Spahn a la cabeza (más Molina, Brasca, Piazza y García, que integran la subcomisión de fútbol), se hicieron presentes en el predio y observaron que el plantel está con buen ánimo y con muchas ganas de revertir esta situación.

Las cuatro derrotas consecutivas han provocado que Unión no sólo haya sentido el considerable bajón futbolístico, sino que la diferencia abrumadora que llevaba hace un tiempo se disminuyó a sólo cuatro puntos, con la posibilidad de que se reduzca a uno solo si es que San Martín de San Juan es vencedor pasado mañana en el cotejo ante Gimnasia de Jujuy, otro de los que pugna por llegar a la Promoción.

Cuidar al plantel

Uno de los objetivos trazados en la reunión de ayer fue hacer todo lo posible por cuidar al plantel. De hecho que los premios están arreglados, parte de ellos ya fueron cobrados por los jugadores y no existe problemas de esa índole, sólo un pequeño atraso en el pago del mes de marzo que tratará de ser saldado en la medida en que haya disponibilidad financiera.

“Hay pensamientos diferentes como en cualquier grupo de personas que trabajan juntas, pero de ninguna manera se puede plantear una división o una interna que dañe a la institución”, dijo esta mañana un allegado a la dirigencia rojiblanca.

Esa misma persona dijo que “los dirigentes lo vieron muy bien a Kudelka, con buen ánimo. Eso es muy importante. Y los jugadores también se sienten con muchas ganas de revertir la situación y de aprovechar la ventaja que aún tenemos”.

Se supo también que Darío Kudelka mantuvo, en las últimas horas, una charla con el presidente rojiblanco.

Quiroga y los expulsados

Respecto de lo ocurrido el jueves a la siesta en el domicilio de Quiroga —entraron, robaron y dejaron un mensaje intimidatorio al delantero— la dirigencia le prestó todo el apoyo, sobre todo en el momento en que el jugador se enteró de lo ocurrido (estaba concentrado en Carlos Paz para jugar ante Belgrano).

Sobre los expulsados, se sabe que el más complicado es Soto Torres (exceso verbal), que Vidal seguramente recibirá una fecha y se tratará de que la misma pena sea para Velázquez y Fioretto.

Jugaría Cárdenas

Si bien es prematuro pensar en el encuentro del próximo jueves ante San Martín de Tucumán, en el 15 de Abril, se espera la recuperación total de Juan Pablo Cárdenas para que retorne al equipo, esperándose también por Avendaño, otro de lo que se quedó afuera por lesión en el último encuentro.

Estará en condiciones de volver Pablo Pérez, mientras que Bruna continuará como titular, más allá del esquema, por la suspensión de Vidal.

Ganaron los tucumanos

San Martín de Tucumán, próximo rival de Unión, le ganó como local 2 a 0 a Tiro Federal y se alejó la zona de descenso, en la que su rival quedó muy comprometido, en un partido que le dio continuidad a la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Gabriel Bustos, a los 2 minutos, y Raúl Saavedra, a los 46.

Bustos pudo abrir el marcador antes, ya que tuvo un penal a favor que el arquero Matías Vega le atajó, a los 42 minutos del primer tiempo.