DE VOLEA

En Italia

El español Rafael Nadal jugará mañana por su sexto título en el torneo de tenis de Roma, tras derrotar esta mañana en semifinales al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-1. Su rival surgirá del encuentro que disputaban al cierre de esta edición, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Nadal sólo ha perdido un partido sobre la arcilla del Foro Itálico, en 2008 ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, por lo que llega de la mejor manera para defender su primer puesto en el escalafón de la ATP, amenazado por un Djokovic invicto en 2011 y favorito para alzarse con el título también en Roma. En la tarde de ayer, el serbio derrotó al sueco Robert Soderling por 6-3 y 6-0, tras una hora 16 minutos de juego, con lo que accede por tercera vez en su carrera a la penúltima ronda de este torneo, del que ya se proclamó vencedor en 2008.

En damas

La australiana Samantha Stosur jugará mañana su primera final desde Roland Garros 2010, tras derrotar hoy en semifinales del torneo femenino de Roma a la china Li Na, por 7-6 (8-6) y 6-0. Su rival por el título será la ganadora del partido que posteriormente disputaban la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova. La “aussie”, de 27 años, buscará el tercer título de su carrera, tras ganar en Osaka en 2009 y en Charleston en 2010.

Bajas sensibles

Las estadounidenses Venus y Serena Williams no participarán en la próxima edición del Abierto de Francia 2011, que comenzará el 22 de mayo en Roland Garros, por problemas de salud, según ha indicado hoy por la Federación Francesa de Tenis. A la baja de Serena, anunciada el jueves pasado, se une ahora la de Venus, por no haberse recuperado plenamente del desgarro abdominal que sufre desde el último Abierto de Australia, indicó la FFT en un comunicado recogido por el diario deportivo “L’Equipe”.

Por su parte, Serena había indicado que iba a ser baja en la competición por no haberse repuesto todavía de una embolia pulmonar y de una lesión en el pie, que la mantiene alejada del tenis desde el verano pasado, cuando la deportista se hirió con un trozo de cristal roto a la salida de un restaurante.

El torneo finalizará el próximo 5 de junio y está previsto que tampoco cuente con la rusa Dinara Safina, que esta semana anunció su retirada indefinida debido a problemas en la espalda que le han impedido rendir a su nivel desde que alcanzara el número uno en 2009.