Mañana se juega el superclásico en la Bombonera...

Con bombos y banderas

Al final, los hinchas podrán asistir con sus estandartes. Ante la operación de urgencia por apendicitis de Héctor Baldassi, el sustituto para impartir justicia será Patricio Loustau.

a.jpg

Mouche y Palermo. Confirmados por J.C. Falcioni en la ofensiva de Boca para enfrentar a River.

Foto: Télam

Funes Mori (derecha) o Lanzini, la duda planteada por J.J. López para armar la dupla atacante de River junto a Pavone. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de idas y vueltas, los hinchas de Boca y River podrán asistir al superclásico con sus respectivas banderas y bombos, tras el levantamiento de una “prohibición” que con el correr de las horas se transformó en “recomendación”. Es que hasta ayer por la mañana, el gobierno de Buenos Aires, por seguridad, dispuso que las hinchadas no podrían ingresar al partido ni con bombos ni con banderas. Pero todo cambió con el transcurrir de las horas.

Todo gracias a Horacio Rivero, abogado de “La 12”, quien catalogando la medida de irrisoria y violadora de las libertades, presentó un recurso de amparo para que los fanáticos puedan ingresar a La Bombonera con sus estandartes. A pesar de la ratificación de la medida por parte del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo marcha atrás.

Luego se supo que lo que había propuesto el comité fue una “recomendación” y no una “prohibición”.

Falcioni

Julio César Falcioni confirmó el equipo que recibirá a River en la Bombonera, con Riquelme de titular y sin variantes respecto del que venció a Argentinos Juniors en la fecha pasada: “Estamos convencidos de que haremos un buen partido y le daremos una alegría a la gente. Román está muy bien. Es más, quería hacer fútbol ayer (por el viernes) pero le dijimos que esperara un día más. Palermo también está muy bien”, manifestó “Pelusa”.

Consultado sobre el rival, Falcioni aseguró: “River tiene un muy buen equipo”. Además reconoció que en su planificación tendrá cuidados “no sólo con Lamela, sino con todos los jugadores”, pero aclaró que “Boca también tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y ellos también tendrán cuidado con nosotros”.

“‘Éste es el partido que los jugadores le tienen que regalar a los hinchas. Hay que dejar todo, es un partido especial y no importa cómo lleguen los equipos, los clásicos siempre son diferentes”, manifestó.

López

Juan José López se refirió a la importancia de obtener un buen resultado: “Es importante no perder. Tenemos dos alternativas: ganar o no perder, que es empatar. Yo no quisiera perder este partido, ni ninguno de los jugadores. Vamos a planificarlo pensando en ganar como en todas las canchas, en algunas lo pudimos hacer y en otras no. Hay que usar la inteligencia y pensar que son 90 minutos de total concentración al juego. Es importante para nosotros ganar este partido mirando la tabla que nosotros siempre miramos (la del descenso) y de paso estar arriba peleando el torneo. Va a ser como un juego de ajedrez, es importante para los dos”.

Sobre el once titular, el “Negro” señaló: “No lo tengo definido todavía. La única variante que puede haber es la de Lanzini o Funes Mori, y tenemos que seguir de cerca la evolución de Maidana, quien tiene un 90 por ciento de posibilidades de que llegue”.

b.jpg

En HD.

La transmisión de Canal 7 del superclásico del fútbol argentino, mañana a las 16, será el primero en formato digital y en alta definición (HD) que podrá verse en forma libre y gratuita. Una comunicación de la emisora destacó que “en el año de su 60º aniversario, la TV Pública vuelve a hacer historia, al transmitir el primer superclásico con la incorporación de las nuevas tecnologías”.

/// EL DATO