El retorno

Germán Chiaraviglio en Brasil

Fabiana García

(Especial para El Litoral)

Para Germán Chiaraviglio será mañana el retorno a la competencia internacional después de dos años y nada menos que en el Gran Premio de Belem uno de los torneos que forman parte del Tour Brasil 2011, donde la Federación Brasileña concentra a sus mejores atletas y medallistas olímpicos y mundiales.

Los tres garrochistas santafesinos consiguieron en el marco del Nacional de mayores y los Grand Sudamericanos, no solo ocupar el podio, sino también sus mejores registros personales y de la temporada, con lo cual van al torneo de Brasil merecidamente y en busca de acrecentar su nivel de competencia hacia el 47º Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realizará en el Cenard de Buenos Aires entre el 2 y 5 de junio.

Germán saltó 5 metros 35 centímetros en Buenos Aires; Guillermo Chiaraviglio, por su parte, fue medalla de bronce en el Nacional de Mayores y tuvo su mejor rendimiento de los últimos años en el GP de Buenos Aires con 5,15. Lo de Rubén Benítez ha sido constante y parejo. El santafesino fue medalla de bronce en los Juegos Odesur 2010 en Medellín con 4,60 y en este año su performance lo tiene siempre rondando los 5 metros.

“Saltar sobre 5,30 y hasta 5,45 eran marcas que no me presentaban problemas cuando estuve bien y volver a ese nivel, la verdad, me hizo sentir viejas sensaciones de la prueba, ya estuve más acomodado y necesitando garrochas más duras, como que estoy para más”, relató Germán.

Santafesinos en el equipo

La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer el equipo que representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano que nos tendrá como locales y varios santafesinos son parte del mismo: Germán Chiaraviglio, Guillermo Chiaraviglio y Rubén Benítez (garrochistas). Los lanzadores Juan Ignacio Cerra (martillo), Nicolás Martina (bala y disco), Fabián Di Paolo (martillo) y Federico Ruiz, el campeón Nacional de los 110 metros con vallas.