En el provincial de mayores

Santa Fe debutó con un triunfo

El seleccionado de la Asociación santafesina debutó con un triunfo en el Campeonato Provincial de mayores que se disputa en la ciudad de Rafaela, al superar a Venado Tuerto por 83 a 77.

Por la misma zona, Reconquista superó a Cañada de Gómez por 85 a 59. Phillip Lockett (22) y Emanuel Arévalo (17) fueron los mejores en el quinteto de la dupla técnica Sergio Aispurúa-Sebastián Uranga.

Desde el inicio, los santafesinos fueron quienes comandaron las acciones a través de la conducción de Nicolás Solari, el dominio en la pintura de Alejandro Alloatti y las conversiones de Jaime Cabré. Los venadenses complicaron con las penetraciones de Gonzalo Maggio, pero los santafesinos mantuvieron la hegemonía.

En el complemento, el trámite tuvo equilibrio aunque siempre Santa Fe estuvo al frente en el marcador. En los minutos finales, cuando los venadenses cortaron, los santafesinosse mostraron efectivos desde la línea de tiros libres y se quedaron con la victoria.

Se jugó en el gimnasio Lucio Casarín, de Atlético de Rafaela, los parciales fueron: Santa Fe 19-Venado 15, 37-33, 57-54, 86-77, siendo árbitros Roberto Settembrini y Néstor Raggio.

Santa Fe: Solari 10, Cabré 20, Torné 8, Cosolito 4, Alloatti 18, Dellagustina 2, Sabatini 0, D’Amelio 14, Missio 4, García 3, DT: José Cottonaro.

Venado Tuerto: Palacios 13, Crespi 13, Montoli 7, Maggio 9, Zanocco 16, Meglia 2, Jerez 13, Budini 4, Angeleri 0. DT: Fernando Aguilar.

Por la Zona B, Rafaela dio un paso importante para meterse en semifinales, al imponerse ante Oeste Santafesino por 98 a 76. En el elenco de La Perla del Oste los goleadores fueron Miguel Isola con 19 y Guillermo Saavedra con 17, mientras que Adrián Almeida con 13 y Jorge Morero con 12 lo fueron en el Oeste Santafesino.