Gran Premio de Francia en Le Mans

Confrontación entre Yamaha y Honda

Mañana en el circuito corto llamado Bugatti, se llevarán a cabo las competencias para MotoGP, donde el campeón Lorenzo cumple 150 carreras, de Moto2 y 125 cc.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entre los test posteriores a Portugal y este Gran Premio de Francia, que se correrá mañana a las 9 de la Argentina (previamente a las 6 se largarán las 125 cc. y a las 7:15 las Moto2), la actividad para MotoGP fue muy intensa. Los equipos probaron innovaciones para sus motocicletas, sumado al anuncio de la FIM sobre la reglamentación para los equipos privados que quieran correr en MotoGP de 2012, ya con los prototipos de 1000 cc. y además, la postulación de un buen número de equipos privados para participar —bajo dicho régimen especial—, de tal manera de conformar una grilla de 24 pilotos.

Después de tres carreras, con dos triunfos Honda y uno de Yamaha, el torneo esta liderado provisionalmente por Jorge Lorenzo. En Le Mans seguramente habrá otro duelo por la victoria entre los principales pilotos de las dos marcas. En esta carrera gala, Lorenzo cumple sus 150º GP y su objetivo es “el podio. Si se puede subir a lo más alto, mejor, pero sin obsesionarme”, apuntó.

El catalán Daniel Pedrosa, ganador del GP de Portugal, señaló acerca de lo nuevo que tiene la Honda: “Probé una modificación en el embrague para reducir el rebote de la rueda trasera”. Con la victoria en Estoril, Pedrosa igualó la cifra de 13 triunfos en la categoría reina, como Randy Mamola y Max Biaggi, pilotos que nunca alcanzaron el título de la máxima.

Por el lado del pluricampeón Valentino Rossi, mira siempre con optimismo el presente y el futuro: “Los resultados con el nuevo chasis de la Ducati aparecieron de inmediato, como asimismo en el frente de la moto”, se entusiasmó Rossi.

Respecto a la polémica generada tras el cruce de palabras entre Lorenzo y Simoncelli en Portugal y las informaciones según los cuales Stoner y Rossi también habían tenido problemas en los ensayos privados del lunes, el multicampeón dijo que es “muy difícil decir qué sobrepasos son seguros”.

Ironizó el italiano con el hecho de que ayer se había cruzado en la pista con Stoner, con quien mantiene una larga rivalidad, y lo dejó pasar. “Hicimos las paces”, declaró con una sonrisa. Pedrosa también se pronunció: “Lo importante es que quede claro que se puede pasar, pero siempre dentro de un margen. No estamos diciendo que hay que prohibir los adelantamientos”. Yamaha con Lorenzo, Honda con Pedrosa. Están separados por escasos cuatro puntos, 65 a 61. Ambos quieren ganar, para seguir (Lorenzo) o alcanzar el frente (Pedrosa). Mientras, Stoner cuenta con 41 y Rossi, con 31 unidades.

Confrontación entre Yamaha y Honda

150. Son las carreras que cumple Jorge Lorenzo en el Mundial. El actual campeón del mundo es el líder del campeonato de MotoGP. Foto: Agencia EFE

Villagra el más veloz

El cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), conducido por Luis Pérez Companc, resultó el más rápido en el shakedown o ensayo previo para la tercera fecha del Rally Argentino, que se disputa entre hoy y mañana en Neuquén, bajo la denominación “Del Petróleo y Los Dinosaurios” en su XI edición. Villagra recorrió el trazado de 1.100 metros en 45 segundos, 2º Miguel Baldoni (VW Trent), a 1/10; 3º Diego Domínguez (Kía) a 2/10; 4º Claudio Menzi (Fiat Punto); 5º Gabriel Pozzo (VW Trent) a 9/10. Cultra-Co y Plaza Huincul son epicentros de la prueba, donde por primera vez concursarán los “Maxi Rally”, tras su participación en la carrera desarrollada en Villa Dolores, Córdoba. Claudio Menzi (Fiat) llega como líder tras dos competencias con 49,50 puntos, escoltado por Juan Marchetto con 43.

Top Race V6 y TR Series

Entre hoy y mañana se desarrolla la segunda fecha de la etapa denominada Otoño, de la Top Race V-6 y la TR Series, en el circuito Martín Miguel de Güemes de Salta. Ayer, el actual campeón de TR V6, Agustín Canapino (Mercedes), consiguió el mejor tiempo en los ensayos, escoltado por Omar Martínez (Mondeo), Henry Martín (Passat), Juan De Benedictis (Mercedes) y Emiliano Spataro (Passat), dentro de los 32 autos que giraron. Guido Falaschi llega a esta instancia con 26 puntos, seguido por Agustín Canapino con 21, José María López con 19 y Mariano Werner con 17. En TR Series, Gerardo Salaverria es primero del certamen 2 con 61 puntos; 2º Marcos Vázquez con 57 y 3º Adrián Hang con 55. Hoy se concretaban clasificaciones y series. Mañana van el Sprint, el Súper Sprint, a las 11 horas la carrera de TR Series y como cierre del espectáculo la final del TR V6, a partir de las 13.