desde sudáfrica

Testimonios

Tras la histórica consagración, varios de los referentes del plantel argentino dialogaron con Prensa UAR, comenzando por el capitán, Miguel De Achaval, quien inicialmente señaló: “Estamos muy felices por haber logrado un título que, sin dudas, es fruto del trabajo de hace más de un año que cada uno empezó en su respectivo Pladar. Esto es lo que vinimos a buscar; trabajamos mucho para haber llegado hasta acá y por eso estamos tan contentos. Sabíamos que este torneo iba a ser difícil y cada partido fue durísimo. Fuimos partido a partido, trabajando con mucha seriedad en la semana, y creo que somos un justo ganador, como lo demuestra el hecho de haber llegado invictos a la final. Esto es una demostración que cuando las cosas se hacen bien, los resultados son positivos. Quedó claro que el Pladar sirve para mejorar la preparación de los jugadores argentinos, y ojalá que en un futuro se pueda ampliar la base y que el rugby argentino crezca año a año”.

Agustín Creevy

El subcapitán de Pampas XV comenzó diciendo: “Es una sensación muy linda haber logrado un título que es producto de un trabajo largo y del gran esfuerzo que hizo el grupo. El sacrificio y la humildad que tuvo el equipo fue muy importante, y lo demostramos siempre en la cancha. Hoy tuvimos un partido duro, en el cual el rival jugó bien e intentó revertir el resultado. Nosotros estuvimos nerviosos porque era una final, pero hubo cosas buenas como la defensa y el scrum, mientras que se disputó. Logramos sacar adelante un partido duro y somos los merecidos campeones de la Vodacom. Este título significa mucho, ya que es la muestra de que el Pladar es positivo y es el inicio de un cambio en el rugby argentino. Estamos muy felices y se agradece a toda la gente que forma parte del rugby argentino en general por el apoyo que siempre nos brindó”.

Gabriel Ascárate

El inside de Natación y Gimnasia de Tucumán aseveró: “Estamos muy felices por este título. Nunca nos imaginamos llegar hasta acá cuando comenzó todo esto, pero hicimos un sacrificio muy grande, y eso hace que ahora disfrutemos el doble. Sin duda, la unión del grupo fue una parte muy importante para llegar acá, ya que siempre tiramos todos para adelante, tanto en los entrenamientos como en la convivencia. Siempre dijimos que jugamos los 29 y eso quedó demostrado en todos los partidos y hasta el día de hoy. Fue una final, muy dura, disputada, tal como la esperábamos; cometimos algunos errores, tal vez por los nervios de una final, pero igualmente intentamos respetar el sistema de juego y jugar siempre. Dejamos todo en la cancha, y nunca pensamos en que se nos podía escapar esta oportunidad”.