En el norte

Tres clásicos animan La Ilusión

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con marcada expectativa y esperando que el clima se apiade, ya que hasta la mañana de hoy no había llovido en Vera, el hipódromo La Ilusión promete una importante reunión donde se disputarán nueve competencias a partir de las 10.

La primera se largará a media mañana pero la gran serie clásica arrancará pasado el mediodía, cuando se dispute el primer clásico con cuatro ejemplares confirmados; los caballos locales Ilusionado, entrenado por Noni Pucheta, y Cronos, que largará desde la gatera siete, se plantan como dos firmes candidatos ante la presencia de Nise, caballo que llegará desde la lejana Leandro Alem —Misiones— que viene bajo un tremendo aval de su gente y de su foja de antecedentes en la Mesopotamia.

La siempre guapa tordilla Bengala Fidash será otra participante de lujo para la ocasión, la representante del stud entrerriano Simón y Thiago ha mostrado sus notables cualidades a lo largo de su campaña y en este lote será sin dudas una protagonista de lujo.

Mano a mano

En el sexto lugar, se realizará el desafío entre Abu Blanca a cargo de Santiago Córdoba y Mazada de La Banca en la provincia de Santiago del Estero; el caballo tiene muy buenos antecedentes y ya ha sabido mostrarse en distintos escenarios de nuestro país, por lo que en esta oportunidad será un rival de sumo cuidado, para una Abu Blanca que en Vera ha encontrado su lugar en el mundo, ya que siempre ha sabido sacar grandes resultados en el hipódromo de La Ilusión.

Mañana, la yegua con 54 kg en el lomo recibirá cuatro de ventaja ante el caballo y esto es sin dudas un dato para tener muy en cuenta ya que la ventaja es realmente importante para la categoría.

El largo

Sobre 370 metros, cerrará el último clásico y el mismo se presenta como interprovincial, ya que Misiones, Corrientes y Santiago del Estero tendrán representantes; desde Leandro Alem llegará Ezequiel un ejemplar pura sangre nacido en Brasil, que deberá revalidar sus lauros norteños ante la correntina Combativa, que de estos refregones ya tiene unos cuantos, mientras que Corazón de Oro será el que aportará su calidad luego de tener una enorme prestigio en su zona, teniendo varias incursiones en Córdoba y nuestra provincia. Los tres tienen lo suyo y lo más destacado de la prueba es la falta de conocimiento entre los mismos lo que abre mucho más la incógnita sobre un posible resultado.

El hipódromo verense tendrá mañana una importante jornada cuadrera, el desafío entre la correntina Abu Blanca y el santiagueño Mazada será la mayor atención. En Entre Ríos, también hay actividad.

a.jpg

Abu Blanca espera el choque con Mazada. Foto: Archivo El Litoral

Las Flores

Tras la muy buena jornada del pasado 30 de abril con la disputa de la Copa Utta, el hipódromo de nuestro medio tendrá actividad el último domingo del mes, por lo que el próximo 29 se disputará una reunión que como eje tendrá el clásico Patria, prueba reservada para productos de dos años sobre la distancia de 1.200 metros y en la cual el vencedor se levará un premio de tres mil pesos.

Por su parte, el balance del paso de la Copa Utta fue altamente positivo en todo concepto, siendo uno de los puntos altos el destacado desempeño de los empleados del hipódromo que lo dejaron muy a tono para la ocasión, donde se notó el esmero de gente que siente un gran afecto por este querido escenario del turf provincial.

/// EL DATO