En Entre Ríos

María Grande y Hernández con dos propuestas

El hipódromo de María Grande y su actual recta de tierra —que reemplazó al tradicional césped— tiene once carreras donde dos clásicos prometen emoción; el primero será en 330 metros donde el santafesino Campesino intentará la hazaña ante severos examinadores; el pensionista de Uriondo deberá medirse con la guapa Doña Miryan de Estacas, la ligera Iluminada de Monte Caseros —Corrientes— y el siempre parejo Keilo de Villa Urquiza, caballo que en pocas actuaciones ha mostrado grandes condiciones. El otro clásico tiene a siete protagonistas y entre estos varios que ya han sabido estar en el candelero.

Por su parte, en Hernández todo girará en torno al gran desafío mano a mano que reúne a dos caballos de mucha historia en la provincia; el primero es el zaino Petitero, el hijo de Breaktime —Southern Halo— que a lo largo de un muy extensa campaña se ha sabido ganar el gran respeto de la afición, sobre todo porque fue uno de los primeros SPC que pudo superar a los cuarto de milla en distancias cortas; si bien su actualidad no es la misma que la de temporadas pasada, su corazón lo pone como un rival de fuste.

El zaino Acero Cali preparado en Paraná por Carlos Oroño será su rival; este buen caballo goza de un alto concepto y buscará recuperarse lo más pronto posible de su derrota ante Soberbia, la semana pasada en Villaguay, su andar privado y sus impresionantes condiciones para salir “por debajo de las puertas” en el salto inicial lo ponen como candidato ante un caballo como Petitero que seguramente no le será para nada fácil.

En Santo Tomé

Ocho carreras tendrá mañana este escenario. Pulpo Paul, Brisa y Che Loco abrirán en 300 metros, mientras Capo, Gatillo y La Nena estarán en la segunda en la misma distancia.

La tercera también en 300 metros tendrá a Santita, Panzón y Rosita, en tanto que la cuarta sobre 350 metros —la más larga de la tarde— medirá a Don Antonio, Soldador y Rescatado Toss; la quinta se correrá en 320 metros con Pichay, Chu Chu y Campanita, en tanto que la sexta será el clásico en 320 metros y mano a mano: Soyador de Esperanza correrá con Doña Mirtha de Helvecia.

En la séptima estarán: Kanato, Esperado y Dominguera, mientras que en la del desquite sobre 300 metros correrán Doña Lila, Cambacho y Cuatrero.

2.jpg