Pagaron la fianza

Tucumanos recuperaron la libertad

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, le concedió la libertad bajo fianza a los dos tucumanos apresados la semana pasada, en una estación de servicios ubicada en el cruce de la Ruta Provincial Nº 2 y avenida Mariano Moreno, de la ciudad cabecera del departamento.

Fuentes extraoficiales estimaron el pago en una cifra que ronda los $ 50.000 entre ambos, ya que a pesar de no contar con antecedentes penales, ni comprobarse la comisión de algún hecho delictivo en las cercanías, continúan imputados por la tenencia de tres armas de guerra que no pudieron justificar.

Pedro Martín B. y Miguel Javier C. de 39 y 48 años, oriundos de San Miguel de Tucumán, fueron apresados el jueves 5 de mayo, en horas de la noche, cuando circulaban en un auto Mercedes Benz E300 TD, que todavía se encuentra secuestrado en la Jefatura de la Unidad Regional XIII.

Bien armados

Luego de identificarlos y de preguntarles el lugar al que se dirigían, los uniformados secuestraron desde el interior del auto unos $ 20.600 en efectivo; celulares, un equipo de GPS; dos pistolas y una escopeta cargadas y con balas de repuesto. Además, llevaban un escudo con la insignia de la Policía Federal Argentina, cuya procedencia se analiza.

Entre las armas incautadas tenían una escopeta a repetición de la marca Maverick con portacargador y 7 cartuchos en la culata; una pistola Glocx 40 mm semiautomática con 16 balas, más dos cargadores con 11 y 13 proyectiles más; y una pistola semiautomática cal 9 mm, Beretta, cargada con 13 cartuchos.

“Si bien surge que ninguno de ellos registra antecedentes, no habrían satisfecho los motivos de su presencia en San Cristóbal”, manifestó una fuente de la investigación. Según consta en el expediente, los tucumanos declararon que viajaban hacia Buenos Aires, pero las llamadas registradas en sus teléfonos hacen dudar que sea cierto, es más, se presume que regresaban del supuesto destino.

Pagaron y salieron

Así como no está claro qué hacían en un paraje de ruta de San Cristóbal, tampoco es transparente la procedencia del dinero que llevaban, ni las armas, ni el vehículo en el que se conducían, que está a nombre de una tercera persona. Sin perjuicio de la causa por la portación de armas, la policía insiste en averiguar si se encontrarían involucrados en la comisión de algún hecho delictivo en ésta u otra provincia vecina.

Los dos tucumanos pasaron una semana tras las rejas, desde el jueves 4 de mayo y hasta el último jueves por la tarde, que su abogado cubrió el valor de la fianza dispuesta por el juez Precerutti.

1.jpg

Fueron detenidos hace una semana en San Cristóbal, a bordo de un Mereces Benz, armados y con $ 20.600. Foto: Gentileza URXIII