En Zavalla

Padre e hijo fallecieron en un accidente frontal

DyN

Un niño de cinco años y su padre fallecieron ayer tras chocar el automóvil en el que viajaban con un camión, cerca de la localidad de Zavalla, en el sur provincial, mientras la madre del nene resultó gravemente herida y se encuentra internada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió momentos antes de la 2.40 de hoy en el kilómetro 36 de la Ruta Nacional A-012, cuando el Renault 19 en el que se trasladaba la familia chocó de frente con un camión Mercedes Benz 1518, según detallaron los voceros. La policía intentaba establecer las causas del accidente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Jaime de 49 años, conductor del Renault, y su hijo Daniel Jaime de 5, quienes fallecieron al instante a causa del impacto.

En tanto, su mujer Alejandra Fraga, de 45 años, resultó herida y fue trasladada al hospital Provincial de Rosario, donde permanece internada con politraumatismos graves.

El chofer del camión, Juan Duré, de 26 años, también sufrió heridas leves y fue asistido en el lugar por personal médico del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies).

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad, con intervención de la Justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.

Arroyo contaminado

Un camión cisterna que transportaba diez mil litros de combustible volcó ayer en una ruta de San Luis, a doce kilómetros de la localidad de San Martín, y derramó la sustancia sobre el cauce del Arroyo San Vicente, por lo que el agua resultó contaminada.

Ante ello, la empresa San Luis Agua advirtió a los vecinos del arroyo, ubicado en el norte de la provincia, que “se abstengan de utilizar el agua del cauce tanto para uso humano como animal y también para cualquier otro tipo de tareas”. La empresa confirmó que el arroyo “se encuentra contaminado con combustible”.

El accidente ocurrió en el puente San Vicente, en la Ruta Provincial 2, a 12 kilómetros de la localidad de San Martín. Allí, un camión cisterna de la empresa 25 de Mayo SRL, de Villa Mercedes con 10.000 litros de combustible protagonizó un accidente de tránsito y derramó la sustancia que transportaba sobre el cauce del arroyo San Vicente.

El Ministerio de Medio Ambiente junto a la empresa operadora de residuos Ecochem se encuentran analizando la proyección del daño causado al arroyo, que es tributario del río El Talita. Además, se colocó una barrera de contención aguas abajo del lugar donde cayó el combustible a efectos de evitar mayores derrames, para luego proceder a la extracción de la sustancia contaminante.