Gran Premio de España

El gran desafío es vencer a los Red Bull

a.jpg

Adelante. Esta vez fue el turno del australiano Webber, quien le dio amplia supremacía a los Red Bull, que nuevamente están al frente del clasificador. Foto: Agencia EFE.

El circuito de Montmeló recibe desde hoy a la máxima categoría del mundo. Mañana clasificarán desde las 9 y el domingo en igual horario se pondrá en marcha la competencia.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los Red Bull siguen imparables. Esta vez fue en los ensayos de esta mañana en Montmeló de 4.655 metros, donde el australiano Mark Webber marcó lo mejor en ambas tandas. Mañana se efectuarán las pruebas de clasificación y el domingo se correrá el Gran Premio de España, quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, a partir de las 9. El campeonato lo tiene como líder a Sebastian Vettel, con 93 puntos, escoltado por Lewis Hamilton, con 59; tercero marcha Mark Webber con 55, en tanto que en la cuarta colocación lo hace Jenson Button con 46. 5º Alonso con 41 y 6º Felipe Massa con la otra Ferrari, con 24 unidades-

Mark Webber logró el mejor tiempo con un registro de 1:22,470 en la segunda tanda tras haber dominado también la primera. Lo siguió el McLaren del británico Lewis Hamilton a sólo 39 centésimas. Tercero fue el otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, y cuarto el McLaren del británico Jenson Button, por lo que se evidencia que los dos equipos que han acaparado el protagonismo en las cuatro primeras carreras del año son también los grandes favoritos para la carrera del domingo.

El español Fernando Alonso ubicó su Ferrari en el quinto lugar a más de un segundo de Webber y por delante de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. El circuito de Cataluña parece idóneo para Webber, que ya venció el año pasado. La pole position que se define mañana suele resultar vital en Barcelona: en los últimos diez años, el que partió primero ganó la carrera.

El mexicano Sergio Pérez fue undécimo hoy con su Sauber y el venezolano Pastor Maldonado, decimosexto con el Williams.

Por otra parte, la categoría trata de cerrar definitivamente su calendario de 2011. La crisis en Bahrein obligó a trastocar los planes y en las últimas horas se ha barajado la posibilidad de que sea el GP de India el que cierre la temporada, probablemente el 4 de diciembre. Bernie Ecclestone y los responsables del autódromo de Bahrein tienen como plazo máximo hasta el próximo 3 de junio. Mientras, las autoridades indias deberían cambiar la fecha de la carrera, del 30 de octubre al 4 de diciembre. De ese modo se abriría un margen de dos semanas antes del GP de Abu 3Dhabi, que se escenificará el 13 de noviembre próximo.

Daniel Pedrosa se operó

El piloto español de MotoGP decidió intervenirse quirúrgicamente luego de pensarlo un par de días. La fractura de su clavícula derecha fue reparada por los médicos y su participación en Catalunya el 5 de junio continúa en dudas. El piloto de Honda, luego de la caída sufrida el pasado fin de semana en el trazado Bugati de Le Mans, decidió operarse la fractura de su clavícula derecha. El piloto de Honda se había fracturado después de un incidente con Marco Simoncelli, que provocó su caída. Dani se puso en manos del traumatólogo y cirujano ortopedista Joaquín Casañas, y del cirujano vascular César García Madrid; el mismo equipo médico de la Clínica Teknon de Barcelona que lo operó el pasado 6 de abril. En la próxima semana se espera que pueda iniciar la rehabilitación pasiva.

Alonso hasta 2016 en Ferrari

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, informó hoy la escudería italiana en un comunicado. “Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia”, afirmó Alonso. “Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en F-1”, agregó. “Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles”, señaló el presidente de Ferrari, Luca di Montezémolo.