Tragedia

Indagan a imputado por la “masacre de Guernica”

(Télam).-

El hombre acusado de haber originado el incendio en una casa de Guernica en la que murieron un hombre y sus siete hijos, será indagado este mediodía, mientras los investigadores buscan a testigos que puedan aportar detalles de una presunta pelea previa entre la víctima y el apresado.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la fiscal de instrucción de Presidente Perón, Cristina La Rocca, indagará este mediodía a Caramañola Báez, de nacionalidad paraguaya, quien fue apresado ayer tras el incendio que destruyó la casa de la familia de Rafael Santa Cruz. El hombre está detenido desde el mediodía de ayer y alojado en la seccional de Guernica, acusado del delito de “incendio agravado por la muerte de ocho personas”, que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel.

La fiscal La Rocca allanó la casa del apresado, ubicada a pocos metros de la casa donde ocurrió la masacre, en el barrio La Loma, de Guernica, partido de Presidente Perón, y encontró algunos elementos de importancia para la causa.

Uno de ellos fue un par de zapatos con un fuerte olor a combustible y un encendedor, con el que se cree que pudo haber prendido fuego la vivienda de la familia Santa Cruz.

La fiscal aún intenta determinar cuáles fueron los motivos por los cuales fue incendiada la casa, y por eso solicitó la presencia de testigos que pudieran aportar detalles.

Según las fuentes judiciales, un vecino del lugar que ya declaró ante los investigadores dijo haber visto horas antes del incendio una conversación subida de tono entre el detenido y la esposa de Santa Cruz, llamada María Rosa Vera, la única sobreviviente del hecho.