Arregló con el Monza

De Cecco jugará en Italia

De Cecco jugará en Italia

El jugador formado en Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad nuevamente jugará en Italia, país donde ya tuvo un breve paso por el Monticchiari y jugó Liga A2 para Andreoli Latina. Foto: Mauricio Garín.

El santafesino, armador de la selección nacional, militará en la Liga A1, en el más alto nivel del vóleibol de Europa.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El armador santafesino, Luciano De Cecco, fue confirmado como nuevo fichaje de Acqua Paradiso Monza, equipo que milita en la A1 de Italia. Así, a sus 23 años deja Bolívar para tener una nueva chance en la franquicia con la que disputó tres partidos en 2007.

Mientras se entrena con la Selección de Argentina para disputar la inminente Liga Mundial, De Cecco se mostró muy contento con esta nueva oportunidad de jugar en el más alto nivel.

“Me convenció el proyecto del equipo y es una sociedad que ya conozco”, expresó el excelente integrante del seleccionado nacional.

Interesante desafío

El santafesino firmó un contrato por dos años que se ajustan perfectamente a los objetivos que se replanteó la franquicia: “jugar la final del Scudetto de acá a 2 ó 3 años”.

Este nuevo paso será su segundo periplo en la A1 , ya que en la 2007 jugó 3 partidos con la misma franquicia, entonces denominada Acqua Gabeca Monticchiari. Dirigido por Julio Velasco, y con sólo 19 años, dejó el equipo tras dos meses y retornó a la Liga Argentina para jugar en Belgrano de Córdoba. Más tarde jugó A2 con Andreoli Latina (logró el ascenso en la 2008/09) y en Rusia con Dinamo Yantar de Kaliningrado (2009/10).

Otras propuestas

Además de este ofrecimiento, De Cecco tuvo propuestas de muchos equipos, y de los fuertes. Rechazó a Dinamo Krasnodar y Lokomotiv Belgorod de Rusia (este último bicampeón europeo 2003-2004 y protagonista de la Superliga) y al Skra Belchatow de Polonia, que actualmente es uno de los cuatro equipos más fuertes del mundo.

“Eran importantes propuestas deportivas, pero también tuve en cuenta la forma de vida y las posibilidades para los afectos”.

Como si fuera poco, también hubo sondeos del Medley/Campinas de Brasil y del Trentino de Italia, actual campeón liguero, tricampeón europeo y bicampeón mundial.

Por delante, además de la Liga Mundial y la clasificación olímpica con Argentina, están sus nuevos objetivos con Monza: “quiero poder jugar en la máxima liga de Italia y contribuir al equipo para cumplir los objetivos que se plantean”.

Weber confía en sus dirigidos

Con la presencia del cuerpo técnico encabezado por Javier Weber y jugadores, se presentó oficialmente al plantel del seleccionado argentino que participará de la Liga Mundial de Vóleibol 2011. “Estamos muy felices y contentos de presentar a este equipo que tiene un desafío muy importante este año”, dijo Weber en la presentación llevada a cabo en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Posteriormente, el entrenador señaló que “esta temporada no sólo jugaremos la Liga Mundial, sino que también comenzamos a trabajar sobre nuestro principal objetivo: conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos”. Por su parte Facundo Conte, hijo del legendario Hugo, indicó en declaraciones realizadas a la prensa que “siempre es muy emocionante empezar una nueva temporada con la selección, será la tercera Liga Mundial y, en este caso, los nervios no son por comenzar, sino por volver a jugar”.

Sobre el cercano debut en la Liga ante Serbia, el 28 en Rosario, el receptor argentino puntualizó que “somos conscientes de que si jugamos bien le podemos ganar porque en los últimos tres años hemos jugado muchos partidos contra ellos. Y por suerte a Serbia lo conocemos muy bien ya que es el rival más fuerte del grupo”.

Además de la presentación del equipo, también se confirmó que Argentina será escenario en 2011 del Mundial de menores, el cual se jugará en Bahía Blanca y Almirante Brown del 19 al 28 de agosto próximo, y será sorteado el 6 de junio.