Para Rubén Ferrero

Protagonistas de un país mejor

Para el presidente de Carsfe, el próximo congreso de CRA a desarrollarse en Rosario, será la oportunidad para instalar temas de análisis “tranqueras afuera”.

 

Campolitoral

Más de 700 asistentes. Los disertantes de primer nivel a nivel regional. Y la oportunidad de compartir dos días para tomarse el tiempo necesario que que requiere un análisis profundo del campo y de la realidad nacional. Todo eso es el congreso CRA, que comienza el próximo jueves.

Los ejes temáticos estarán signados por los desafíos del sector y del país, la Argentina de hoy, la potencialidad CRA, las experiencias gremiales en Brasil, Chile y Uruguay, la participación en la función pública, la situación política y las perspectivas electorales, y la importancia de participar en los mercados. “Estamos en el tramo final de la organización. Creemos que tenemos un número muy importante de gente, y un nivel de disertantes muy elevado, lo que le da un marco muy interesante al evento”, dice Rubén Ferrero, presidente de Carsfe.

“Estamos transitando un año electoral que definirá la política que se vendrá en adelante por varios varios años. Por eso contamos con la presencia de visitantes otros países, filósofos, periodistas y economistas con un nivel que nos va a permitir analizar cómo seguir creciendo de manera integral a nivel país”, explica Ferrero.

Entre los disertantes se destacan Roberto Bisang, Carlos Pagni, Ricardo Recondo, Felipe Noguera, Ricardo Buryaile, Jorge Chemes, Sergio Berensztein, Nelson Castro, Santiago Kovadloff, Juan Carlos De Pablo, Alejandro Rozitchner, Alieto Guadagni, Claudio Fantini, Cristian Amuchástegui, Julio María Sanguinetti, entre otros.

Con respecto a las últimas reuniones de la Mesa de Enlace, el ruralista lamentó que “no hemos tenido el mismo nivel de diálogo que tuvimos años atrás, pero en lo interno seguimos trabajando, generando propuestas para terminar con las confrontaciones”.

Según el referente de las rurales santafesinas, el momento es positivo, “desde CRA venimos generando una agenda común entre las cuatro entidades, las que vienen marchando juntas”.

En esta oportunidad, pretende explotar el potencial de CRA. La entidad está compuesta por 14 confederaciones insertas en todo el país. “Queremos explotar ese potencial, llevando a cada rural el mismo mensaje. Ya sea en cuento al mercado, la producción y la participación del productor, para generar una voz única desde las rurales del sur hasta las del norte”.

En adelante, pretenden incrementar la participación del campo, trabajando con los “agrodiputados” y con las entidades relacionadas al sector. En cuanto a los mercados, “seguir trabajando para clarificarlos lo más posible, estamos trabajando con la Bolsa para mejorar el tema pizarra”, explicó. Finalmente, lo resumió fácil: más participación tranqueras afuera para revertir una tendencia histórica”.