LÍNEA DIRECTA

Trampas mortales

AMÉRICO

“Señor intendente: va a ocurrir una desgracia. Paso a describir: Ricardo Aldao 700, 2 bocas de tormenta sin tapa. Hernandarias y Gral. Paz, 1 boca de tormenta sin tapa. Arturo Íllia y Entre Ríos 2 bocas de tormenta sin tapa. Gral. Paz y Colodrero: 1. Gral. Paz y Quintana: 1. Gral. Paz y Regis Martínez: 1. Gral. Paz y Martín Zapata: 1. Salvador del Carril 1000: 2 bocas de tormenta sin tapa. Belgrano 3275: 1 boca de tormenta sin tapa”. “Ayacucho y Simón de Iriondo, 2 bocas de tormenta sin tapa. Iturraspe desde López y Planes hasta Facundo Zuviría, 4 bocas de tormenta sin tapa. Diagonal Goyena desde Facundo Zuviría hasta Av. Peñaloza, 6 bocas de tormenta sin tapa”.

Homenaje

MARTA ARZAMENDIA

“La Asociación Civil Instituto Sarmientino de Santa Fe y la Comunidad Educativa de la escuela Nº 25 Luis María Drago realizaron un homenaje a la señora Haydée de Vigo, reconocida docente santafesina, al cumplirse el 9 de mayo el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Ejemplo de maestra sarmientina, miembro fundador del instituto e incansable defensora de la escuela pública y de los derechos de los docentes. Fue éste un merecido recordatorio para quien ejerció tan digno y ejemplar magisterio”.

Agradecimiento a la vecinal Schneider

TERESITA

“Los vecinos de calle Ruperto Godoy, Pasaje Santa Fe, Juan Díaz de Solís y Derqui expresan sus felicitaciones a la comisión vecinal, a Hugo, Oscar, Daniel y Pepe, que repusieron -por tercera vez- las luminarias y fabricaron protectores de metal para evitar su rotura”.

Sabor amargo

LIDIA

“Acabo de leer el diario y me ha impresionado enormemente la nota sobre lo que está pasando en todos lados y ahora en el Hospital de Niños. Después de ese sabor amargo que me dejó la noticia, salí a la puerta y vi los camiones y camionetas haciendo la propaganda de los políticos. Digo: ¿no tendrán vergüenza de estar perdiendo tiempo haciendo propaganda para que los votemos?, mientras, tratamos de sobrevivir a la lacra, que no puede vivir ni deja vivir en paz. Me gustaría que reflexionaran un poco y que se dejaran de poner tanta musiquita por la calle y pensaran qué van a hacer para contrarrestar tanta pobreza y para corregir y orientar a los jóvenes, con el fin de que no siga pasando lo que vemos en el diario: un muchacho maltratado, un padre que está en el Hospital de Niños para curar a su hijo y le quieren robar el bebé. Es lamentable”.

Boletas vencidas

SARA

“Recién llegué a mi casa (es día 9 de mayo) y encontré la factura del cable que está vencida. Reparten tarde las boletas; ahora, en lugar de pagar $ 116 tengo que pagar $ 120,80”.

No todo está perdido

CARMEN DE MARIANO COMAS

“Quiero agradecer a los organizadores del hermoso recital que Canto Libre realizara el domingo 8 de mayo, en el Teatro Municipal. Felicito a los jóvenes de nuestra ciudad y de algunas localidades vecinas, que los sábados vienen a ensayar, por la corrección y dedicación demostrada en su desarrollo. Los mismos, con el empeño puesto nos dieron muestras de que no todo está perdido y que nosotros los mayores debemos confiar en los futuros ciudadanos santafesinos. Muchas felicitaciones”.

Agradecimiento a Aguas Santafesinas

UN LECTOR

“El martes 10 de mayo en La Guardia se hicieron presentes trabajadores de Assa para solucionar el problema de una conexión de agua con pérdida que nos tenía muy preocupados a los vecinos. Agradecemos a los señores Juan y Hugo Nancer, de Assa”.

Columnas del Botánico

ÁNGEL

“Quiero manifestar lo siguiente: están ‘restaurando’ el Botánico, el Jardín del Líbano, que está en Luciano Torrent y Aristóbulo del Valle. Están sacando las columnas de cemento, que son como un patrimonio del jardín, para colocar simplemente unas columnas de hierro, que no tienen nada que ver con lo que es el Jardín Botánico. Me gustaría que esta inquietud llegue al señor intendente para que vuelvan a ser colocadas y, si es posible, restauradas”.

Escuela Bustamante

TERESITA

“Es para felicitar a las autoridades docentes y alumnos de la escuela Bustamante, de calle Aristóbulo del Valle 4400, por el hermoso homenaje y la buena educación que le dan a los alumnos, sobre el Día del Animal. Si uno pasa por el establecimiento va a ver unos carteles en la puerta con frases verdaderamente conmovedoras, como: ‘Un niño en la vida necesita dos cosas: un perro y una madre que le deje tener al perro’. Aparte de otras, que son verdaderamente hermosas”.

Más hechos que propagandas

UNA LECTORA

“Señores políticos y candidatos ¿ustedes no se dan cuenta de que cuando más vemos sus rostros, mirándonos, sonriéndonos, desde columnas, paredes, espacios aéreos, etc., menos ganas nos dan de votarlos? Por favor más hechos concretos y responsables”.

Perrita atropellada

EVELINA

“El viernes 13 de mayo por la mañana en Ayacucho y Blas Parera un auto atropelló una perra y le hizo un daño medular. Se ve que tiene dueño porque está muy bien cuidada. Dignidad Animal se hizo cargo del veterinario, está en tratamiento. Está en mi casa. Si alguien se pudiera hacer cargo hasta que la perra se reponga o si al dueño se le ha perdido que me llame al teléfono 4848197. Por ahora no puede caminar, hay que cuidarla porque yo no puedo, por mi salud”.