Triunfo de Matías Rossi en El Zonda-Eduardo Copello

El “Granadero”, en la tierra de Sarmiento

El “Granadero”, en la tierra de Sarmiento

Así llegaron. Rossi, Fontana, Werner y Pernía. En ese orden vieron la bandera a cuadros en el difícil trazado cuyano. Foto: Agencia Télam.

El piloto bonaerense llevó al Toyota Corolla a lo más alto del podio sanjuanino. El campeón Norberto Fontana (Ford Focus) finalizó segundo, mientras que Mariano Werner completó la alegría para la escuadra TTA.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el último triunfo para el Toyota Team Argentina antes de esta cuarta fecha del TC 2000 en San Juan, fueron los “200 Km. de Buenos Aires” del año pasado, la más recordada es aquella que en 2005 obtuviera el salteño Nicolás Vuyovich y que luego, regresando hacia Córdoba junto a Gustavo Ramonda titular de la escudería en ese tiempo, y otros componentes del equipo, el avión que los trasladaba se precipitó a tierra, pereciendo la mayoría de los ocupantes.

Este presente, con el triunfo de ayer de Matías Rossi y de punta a punta, pinta un panorama muy diferente. Ahora la gente del TTA festeja la primera victoria de este fantástico piloto que fue contratado para esta temporada y para que el fin de semana sea totalmente fructífero, el otro “chofer” de la escuadra, el paranaense Mariano Werner, finalizó tercero, detrás de Norberto Fontana (Ford). El “Granadero” Rossi es el cómodo líder del certamen.

Más atrás finalizaron Leonel Pernía (Honda), Gabriel Ponce De León (Fiat), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Cruz Álvarez (Peugeot), Guido Falaschi (Renault), Mariano Altuna (Honda) y Facundo Ardusso (Peugeot). Fue un triunfo sin demasiadas complicaciones para Rossi, quien ganó bien temprano una primera serie que al cabo fue la más rápida de las dos que se disputaron en “La Quebrada Rugiente” y obtuvo así el derecho a largar en el lado de la cuerda en el exigente trazado sanjuanino.

Con una partida limpia y cuidando al máximo cada detalle para no desgastar demás su Toyota, Rossi se aguantó la vanguardia, fue sacando diferencias a medida que transcurría la competencia y obtuvo finalmente su primer halago con Toyota en TC 2000.

Rossi tuvo siempre en sus espejos al Focus de Fontana, quien pareció preocuparse más por los ataques de Werner —protagonista de una largada polémica en la segunda serie con Christian Ledesma—, que por ir en busca de la punta. Con el piloto de Del Viso escapado adelante, y con Fontana, Werner, Pernía (cuarto tras el abandono de José María López, por rotura del motor de su Fiat) y Ponce de León casi desde el principio hasta el fin, la carrera tuvo sus momentos emotivos gracias a Silva.

El avance del “Pato” fue constante, primero superando a Altuna y luego dando cuentas de Falaschi, una de las notas destacadas de la carrera, así como también el áspero duelo final entre el “Principito” y Altuna por el octavo lugar. La próxima competencia de TC 2000, quinta de la temporada, se disputará el 5 de junio en Resistencia, Chaco.

Manuel Luque: “Sólo un susto”

El piloto santafesino Manuel Luque viajaba esta mañana rumbo a nuestra ciudad junto a su padre Hugo, luego de haber protagonizado un serio accidente, que por fortuna no trajo mayores consecuencias físicas para él.

En la largada de la Fórmula Renault desarrollada ayer en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, el auto de Federico Moisés tuvo inconvenientes y quedó detenido en la grilla, obligando a Manuel Luque a realizar un inesperado viraje para esquivarlo. Sin terminar por completo la maniobra y tras impactar sobre los neumáticos traseros del monoplaza de Moisés, el auto de Luque (correspondiente al Litoral Group) realizó medio giro en el aire hacia un costado y cayó “de techo” sobre el de Marcos Muchuit. Los dos autos se despistaron y colisionaron sobre los neumáticos de contención, sin problemas mayores pese a lo aparatoso del encontronazo.

Una vez derivados y atendidos en un sanatorio de San Juan, al jovencito Luque le recomendaron que hiciera reposo en el hotel sanjuanino y que viajara esta mañana rumbo a Santa Fe. “Recién vi el accidente por Internet”, le comentó anoche el piloto a El Litoral. “Me duele un poco el cuerpo, pero no es importante. La verdad es que no me pasó nada; cuando iba en la ambulancia pedí hablar con mi mamá (Graciela), para que se tranquilizara. Ella estaba muy asustada pero cuando me escuchó se calmó. Está todo bien y agradezco a todos los que se preocuparon por mí”, señaló el ex kartista.

La competencia fue ganada por Gianfranco Collino, escoltado por Franco Girolami y Bruno Etman. El santafesino Gastón Rossi finalizó en la décima posición. Rodrigo Rogani arribó séptimo y es el cómodo líder del certamen.

/// 500 MILLAS

Tagliani, en la pole

Para la centésima edición de la mítica carrera que se largará el domingo venidero, el canadiense Alex Tagliani, con el auto del equipo de Sam Schmidt logró la primera posición a un promedio de 366,002 Km/h. Scott Dixon (Ganassi) y Oriol Servía (Newmann-Hass), completan la primera de las 11 filas.