Fórmula uno

“Un alivio”

El alemán Sebastian Vettel no ocultó su alivio tras ganar ayer el Gran Premio de España defendiendo su posición de los ataques del McLaren del británico Lewis Hamilton. “Puff, ¿qué puedo decir? Fue una carrera muy dura. No entiendo de dónde vino Fernando (Alonso) en la largada y McLaren fue muy fuerte, sobre todo Lewis (Hamilton). En las últimas diez vueltas pensé que sería como en China y que me pasaría. Parecía mucho más rápido y al final de la recta estaba ahí, muy cerca”, relató el alemán, que ganó cuatro de las cinco carreras del año y fue segundo en la otra, en Shanghai.

“Lewis nos lo puso difícil, fue un gran alivio ver la bandera de cuadros. Hoy (por ayer), fue la confirmación de que somos muy fuertes. Estoy más feliz de este triunfo porque los rivales empujaron muy duro”, agregó. El alemán pidió de nuevo a su equipo que resuelva los problemas con el Kers, cuya ausencia en algunas partes de la carrera le pudo costar el triunfo. “Lewis presionó muchísimo, es fantástico que no me pudiera pasar”, dijo tras su buena defensa y una carrera entretenida, algo poco habitual en Barcelona.

México festeja

Los puntos logrados en España por Sergio Pérez, los primeros de un mexicano en la F-1 en los últimos 30 años, fueron festejados en la escudería Sauber con tequila, nachos y música a todo volumen. Mientras, el protagonista, Sergio Pérez, dejaba traslucir la satisfacción serena de quien consideró la misión cumplida. “Estoy muy contento de que por fin se dieron las cosas, siempre habíamos estado allí, siempre habíamos hecho muy buenas carreras, pero por una razón u otra no podíamos concretar, y ahora lo logramos”, manifestó Pérez de 21 años, tras ser noveno y sumar dos puntos en su quinta carrera en la Fórmula 1.

“Ya los había conseguido en Australia, no hay que olvidar eso”, se reivindicó. En Melbourne, en el debut, fue séptimo, pero los alerones traseros de Sauber no estaban de acuerdo al reglamento y los dos pilotos del equipo fueron desclasificados.

Fernando Alonso

El español manifestó después de terminar 5to. en su país: “No somos suficientemente rápidos. Nuestro puesto real en la clasificación era octavo o noveno y por desgracia fui cuarto. Estuvimos fuera de nuestra posición. Si comenzás octavo y terminás quinto, es un gran resultado. Hoy (por ayer), también fuera de posición gracias a una buena largada, por eso todo parece más triste. Liderar la carrera fue irreal”, apuntó el bicampeón mundial. “Fuimos lentos con los blandos y más lentos con los duros”, subrayó.