La Copa Utta de Azul

Infidelidad de Iber Gallarde

a.jpg

Por el centro de la pista, el guapo alazán Iber Gallarde vence a Infiel Soy y Tom Crazy.

Foto: Juan Raúl Moncada

El alazán, hijo de Iberique, se adjudicó en gran forma la Copa Utta derrotando con claridad a Infiel Soy, en una interesante prueba sobre pista fangosa. En dos semanas es el turno de Rosario.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El hipódromo de Azul tuvo su tarde de gloria con la llegada de la renovada Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines, la misma que en su tercera temporada sigue sembrando la semilla de un turf federal, la misma que lleva esperanzas en pos del resurgimiento de la actividad y la misma que a través de las ideas de su mentor el Dr. Carlos Felice se renueva y sigue subiendo la apuesta para que la serie federal perdure en el tiempo. Ayer, fue el turno de la bella Carolina Oltra que fue la encargada de la conducción del evento, donde salió una nueva belleza que representará a esta ciudad en la final sobre un total de nueve participantes.

El público colmó las instalaciones del escenario enclavado en el corazón de la provincia de Buenos Aires y la fiesta fue completa pese a la amenaza de lluvia y a que la pista se encontraba fangosa. Iber Gallarde fue un claro ganador, salió a enseñar el camino movido por Federico Ferreyra, recibió varios hostigamientos en el opuesto y codo, para escapar en la recta y volver a corajear en los metros finales cuando Infiel Soy parecía lo pasaba de largo.

Prueba numerosa

A los pocos metros de la suelta -y no sin esfuerzo-, el de la caballeriza ya mandaba sobre el lote de 15 protagonistas; recorridos los primeros 50 metros Tom Crazy trató de arrimarse, pero no pudo, de esta manera fueron Adorado Black y Radio Taxi los que intentaron seguirlo, sumándose por fuera Bachillerato, con el resto corriendo en un lote agrupado.

Entraron al codo, y Adorado Black por fuera ya estaba a la par del puntero, mientras a la cincha y entre ambos Radio taxi esperaba su turno, notándose el sostenido avance de Infiel Soy que por dentro ya corría cuarto. Entre los 700 y los 500, los tres caballos corrían a la par, pero siempre dando la sensación que Ferreyra traía mucho más cómodo a Iber Gallarde.

Se escapa

Dejaron atrás el codo y Ferreyra movió en plena recta, a sabiendas de la fuerza del nieto de Southern Halo; que sacó claras ventajas sobre sus dos rivales que se abrieron más allá de media cancha sin poder seguirle el ritmo al pupilo de Jorge Bongiorno.

En los 300, había cerca de tres cuerpos entre el puntero y sus seguidores, escuchándose los primeros gritos para el alazán puntero que corría en el barro, como si la pista estuviese seca.

Cuando quedaban 100 metros, la cosa se complicó, ya que en pocos metros Infiel Soy descontó mucho terreno al igual que Tom Crazy; parecía que pasaban de largo pero Ferreyra rearmó su caballo y éste salió con fuerzas rechazando las atropelladas y cruzando con luz la sentencia.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 27 segundos 17 centésimas, siendo más que interesante para lo complicada que estaba la pista azuleña. Magnífico trabajo de Federico Ferreyra, administrado las fuerzas y sabiendo dónde está el fuerte de su conducido, en tanto que Jorge Bongiorno concretó un muy buen trabajo en un caballo que en el barro corrió en forma espectacular.

2.jpg
1.jpg

Una vez más el público le respondió a la serie Utta. “Nunca vi tanta gente en este hipódromo”, fue la frase más escuchada. En la otra toma, aparecen Carlos Felice, Jorge Bongiorno -recibe su cheque-, Carolina Oltra y Federico Ferreyra.

Foto: Juan Raúl Moncada

es realmente fascinante cómo se vive esto, ves alrededor del caballo a un montón de gente que trabaja y que los cuida como si fuesen sus hijos. He visto mucha pasión y a muchas familias pasar un momento agradable, creo que es un espectáculo como pocos”.

Carolina Oltra

Modelo - Conductora

 

Le teníamos mucha fe y el caballo hizo todo bien, es muy guapo y sobre todo muy barrero, la ventaja es que conoce la cancha y le pudo sacar ventaja a eso. Ganar esta prueba es algo maravilloso porque desde el interior la sentimos como muy nuestra a esta carrera que le hace mucho bien el turf”.

Federico Ferreyra

Jockey de Iber Gallarde

Estamos emocionados por muchas cosas, a los caballos los cuidamos en familia y es un caballo que se pagó barato y hoy le

ganó a caballos caros. Yo sabía que el mío era muy noble y en la cancha fangosa estaba para poder quedarse con la victoria. La Copa Utta está muy bien organizada y ojalá se repita pronto en Azul”.

Jorge Bongiorno

Cuidador y propietario de Iber Gallarde