La Matanza

Ahorcada y quemada en un terreno baldío

Atacaron y mataron a una joven cuya identidad todavía se investiga. Tres personas detenidas en relación al brutal crimen. Un mayor y dos adolescentes.

Télam

El cadáver de una joven con signos de haber sido estrangulada fue encontrado parcialmente quemado en un terreno baldío del partido bonaerense de La Matanza y por el crimen fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores procuran identificar a la víctima, de entre 25 y 30 años, al tiempo que aguardan los resultados finales de la autopsia para establecer si la muchacha también fue abusada sexualmente.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto en un terreno baldío perteneciente a un predio deportivo ubicado en Fernández y Vallerini, en el barrio Nicole de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Todo comenzó cerca del mediodía cuando un hombre a caballo pasó por el lugar, vio un cuerpo tirado entre la vegetación y llamó al 911 para alertar de lo ocurrido a la policía.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Distrital La Matanza Sur arribaron al lugar, constataron que se trataba del cadáver parcialmente quemado de una mujer joven.

De acuerdo a una primera inspección del cuerpo en la escena del crimen, la joven tenía quemaduras en el rostro, pecho y miembros superiores aparentemente provocadas por la combustión de nafta.

Los médicos de policía también advirtieron que la víctima presentaba marcas en el cuello, por lo que creen que fue estrangulada, dijeron los informantes.

Luego de los primeros peritajes, el cuerpo fue traslado a la Morgue Judicial de La Matanza para que se le practique la autopsia y se identifique a la víctima.

En ese sentido, los pesquisas policiales continuaban esta tarde con el relevamiento de denuncias por averiguación de paradero de mujeres jóvenes en la zona, aunque ninguna coincidía con las características de la víctima.

Una fuente de la investigación explicó que hasta el momento nadie se presentó en la morgue a reconocer el cuerpo y, en ese sentido, aclaró que el cadáver, por las condiciones en las que quedó, es difícil de identificar fisonómicamente.

En tanto, a partir de los datos aportados por testigos, los pesquisas policiales detuvieron poco después del hallazgo del cadáver a un hombre de 28 años acusado del asesinato.