Ayer a la tarde

Fugó un preso del hospital Cullen

Se trata de un interno de la cárcel de Las Flores. Empujó a un guardiacárcel y escapó esposado. Esta mañana hubo allanamientos que dieron resultado negativo.

Fugó un preso del hospital Cullen

Durante horas todo el perímetro del hospital Cullen se mantuvo rodeado por agentes policiales que colaboraron en la búsqueda del malviviente. Foto: Pablo Aguirre

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esperó su oportunidad y la aprovechó al máximo.

Obediente realizó cada uno de los estudios médicos que le habían indicado.

Manso y tranquilo recorrió los distintos consultorios y respondió las preguntas de los profesionales, siempre custodiado por agentes del Servicio Penitenciario.

Pero había un secreto.

Sólo él sabía que dichos trámites eran la ficha que él ya había decidido jugar a pleno.

Los pasillos del hospital se iban a transformar en un laberinto que haría posible su deseo.

Y así fue.

Desde Las Flores

La secuencia comenzó minutos después de las 13.

Procedente desde la cárcel de Las Flores ingresó al hospital Cullen Iván Maglianesi, de 32 años. El nombrado purga en dicho establecimiento penitenciario una condena a 13 años.

Ya en el interior del efector de salud, el sujeto fue sometido a una serie de análisis y estudios. Las diligencias se prolongaron un poco más de lo aconsejable y culminaron recién cerca de las 18.

Momento crucial

Terminados los estudios el sujeto caminó rumbo a la Sala Penitenciaria. Lo hacía acompañado por un agente del Servicio Penitenciario.

En momentos de aproximarse a una escalera, el preso dio un certero e inesperado empujón. El topetazo fue de tal magnitud que le hizo perder la vertical al custodio que cayó al suelo.

El preso aprovechó esta oportunidad al máximo y escapó a la carrera. No fue impedimento que llevara colocada en sus muñecas las esposas.

Lo que siguió entonces fueron momentos bravos.

La novedad corrió como reguero de pólvora entre los pasillos del Cullen. Al cabo de un rato propios y extraños se miraban con caras de pocos amigos.

De un momento a otro cualquiera era sospechoso.

Los rumores también rápidamente se instalaron en el lugar. “Lo vieron corriendo por avenida Freyre”, decían algunos.

Otros agregaban “está escondido en alguno de los sótanos del nosocomio”.

La anormal situación fue comunicada también a la policía. Sin más las autoridades dispusieron un rastrillaje en el interior del nosocomio. En simultáneo numerosos patrulleros con sus hombres se apostaron en los alrededores del Cullen para rodearlo.

Esta mañana el propio jefe de la URI, comisario Juan José Mondino, explicó que “la búsqueda fue muy dificultosa, porque nos avisaron tarde. Pasaron demasiados minutos entre que se produjo la fuga y la comunicación. Por lo que el sujeto nos sacó mucha ventaja. A su vez confirmó que esta mañana el comisario Raúl Ibarra comandó una serie de allanamientos, los que dieron resultado negativo.

Los operativos de búsqueda se realizaron en los barrios San Lorenzo y Centenario, donde posiblemente el sujeto buscó refugio.

Al cierre de esta edición, el fugitivo se mantenía en condición de prófugo.