Vélez juega en el Centenario de Montevideo

En busca de un resultado positivo

a.jpg

Acostumbrado a festejar. Augusto Fernández, Maxi Moralez y Juan Manuel Martínez, titulares en un Vélez que lidera el Clausura y quiere llegar a la final de la Libertadores. Foto: EFE.

El equipo argentino visitará hoy, desde las 21.50, a Peñarol, de Uruguay, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el próximo jueves 2 de junio en el José Amalfitani de Liniers.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, se presentará en Uruguay con el objetivo de cerrar su valla y tratar, a su vez, de aprovecharse de la presión que tendrá Peñarol por ser local, para encontrar los espacios y buscar el arco rival, porque cada conquista en Uruguay será muy valiosa.

En esta serie de semifinal, al igual que en la de octavos y cuartos pero no así en la futura final por el título, el gol de visitante se contará como doble en caso de que los equipos culminen igualados en puntos y goles tras los dos partidos.

Vélez no tuvo necesidad de recurrir al desempate en esta Copa porque sorteó con claridad a sus rivales anteriores, ya que tanto a Liga de Quito, de Ecuador (octavos), y a Libertad, de Paraguay (cuartos), les ganó de local por 3-0 y luego se valió de la desesperación rival para lograr un 2-0 y un 4-2, respectivamente.

De todas maneras, enfrente tendrá a un rival con mucha historia al que nunca enfrentó por la Copa como Peñarol, que conquistó cinco títulos (sólo superado por Independiente 7 y Boca 6) y que viene de menor a mayor en esta edición por lo que sueña con volver a alcanzar la gloria como lo hizo por última vez en 1987.

El conjunto uruguayo, que fue segundo en el grupo 8 en el que fueron eliminados los argentinos Independiente y Godoy Cruz, dejó en el camino en octavos a Internacional, de Brasil, con un 1-1 de local y un 2-1 de visitante, y luego superó a Universidad Católica, de Chile, con un 2-0 en Montevideo y un 1-2 en Santiago.

Para el encuentro de hoy, el entrenador del conjunto argentino, Ricardo Gareca, se estima que podría modificar el habitual sistema que aplica de visitante en la Copa de 4-4-1-1 para pasar al 4-3-1-2 que utilizó, por ejemplo, en su reciente triunfo del domingo pasado ante Gimnasia de La Plata (2-0) en el torneo local. Sin embargo, tal como viene sucediendo tanto en el Clausura como en la Libertadores, la formación será confirmada recién cerca del partido, aunque por los últimos trabajos del equipo, es muy probable que el uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez actúen en la delantera, resignando un volante de recuperación.

Por el lado de Peñarol, que sus seguidores agotaron las entradas populares en pocas horas, el director técnico uruguayo Diego Aguirre aguarda por la recuperación de Luis Aguiar para ratificar la alineación que viene de conseguir la clasificación en Chile y que tiene al argentino Alejandro Martinuccio en la delantera. En consecuencia, si el volante llega en condiciones, el conjunto negro y amarillo presentará a los mismos once jugadores que lograron las trascendentes victorias ante Godoy Cruz en Mendoza e Inter en Porto Alegre en el marco de esta Libertadores.

Probables formaciones

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luís Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Centenario de Uruguay.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de inicio: 21.50.

Santos ganó en su cancha

Santos, de Brasil, venció anoche 1 a 0 a Cerro Porteño, de Paraguay, conducido por el argentino Leonardo Astrada, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, cuyo ganador jugará la final ante el triunfador del choque entre Vélez y Peñarol.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú, de San Pablo, y el único gol lo marcó Edu Dracena, con un cabezazo, a los 43 minutos de la primera etapa.

El equipo dirigido por Muricy Ramalho no contó con su conductor Paulo Henrique Ganso, lesionado, pero sí con su joven estrella Neymar, autor de la jugada que finalizó en el único gol. Los brasileños ganaron dos copas Libertadores cuando jugaba Pelé, en los años 1962 y 1963. Además perdieron la final en 2003 ante Boca Juniors.

En Cerro Porteño, que nunca ganó la Libertadores, jugaron los argentinos Mariano Uglessich, Javier Villarreal y Jonathan Fabbro, y luego ingresó Roberto Nanni. El equipo paraguayo tendrá su revancha el jueves 2 de junio en Asunción.