Intensa actividad en la zona

Los Molinos y El Paso, a pleno

1_lc.jpg

Golpe a golpe. Buenos momentos se vivieron en dos de las canchas más importantes de la región.

Foto: Luis Cetraro.

El Country Club festejó un nuevo aniversario y lo hizo con gran torneo. En tanto, en el Club de Campo se produjo un certamen con muy buena cantidad de jugadores.

 

Diego Vergara

[email protected]

El pasado fin de semana, las canchas de golf de la región tuvieron una jornada a pleno con la disputa de torneos interesantes y con buena concurrencia de los amantes de este disciplina.

En el caso del Country Club Los Molinos, en cumplimiento de un nuevo aniversario de la institución del norte de la capital, los organizadores se mostraron conformes con la realización de un certamen a 18 hoyos.

Entre el recuerdo de los que forjaron el inicio del golf y los que mantienen la llama encendida para la continuidad de la actividad, formaron parte de una jornada emotiva a través de la práctica del deporte.

Cabe señalar que la figura de don Ángel Malvicino y socios reconocidos de la institución, siempre son recordados con profundo cariño y respeto por parte de toda la familia del golf de Los Molinos.

El próximo sábado se realizará la cena show para festejar los 24 años de la cancha de golf desde las 21.30, y para realizar las reservas, pueden comunicarse al teléfono (0342) 488-7872 y 489-7497.

Resultados

En cuanto al plano deportivo, los premios especiales para Elvira Álvarez y Juan Fosco por el long drive; para Estela Bottazi y José Frana el approach; para Graciela Bieri el de mejor Lady; y el mejor Senior para Jorge Trucco. Los mejores scores gross quedaron en manos de Liliana Kappes y Oscar de Martín.

Con respecto a las categorías de damas, en la de 0-21 de handicap, Liliana Kappes con 78 golpes finalizó en el primer lugar, secundada por Estela Bottazzi con 81. En la 22 a 36, la ganadora fue Graciela Bieri con 69 impactos, seguida por Elvira Álvarez con 75.

En caballeros, por la categoría 0 a 16, y con muy buena producción, el primer lugar quedó en manos de Jorge Trucco con 72 golpes, seguido por Juan Fosco con 77. Por la 17 a 24, Oscar Demartini ganó con 61 golpes, secundado por Claudio Gómez con 68. Por último, la categoría 25 a 36 dejó como ganador al jugador Miguel Fiorini con 74 golpes, seguido por Daniel Radio con 79.

El Paso

Más de 130 jugadores se dieron cita en el Club de Campo para la disputa del certamen medal play a 18 hoyos patrocinado por Interturis.

En cuanto a los resultados, en la categoría damas hasta 20 de handicap, Chiquita Alberdi presentó 74 golpes netos para obtener el primer puesto, score con el cual también ganó el mejor Lady. En segunda posición llegó Gaby Mosqueira con 75 impactos y con 82 ganó el premio al Mejor Gross. En 21 a 36 de handicap, Marta Gómez Galissier anotó 75 golpes y se llevó el primer puesto y Violeta Diego —con 77— obtuvo el segundo lugar.

La categoría caballeros hasta 9 de handicap fue ganada por Alex Castellví con 71 golpes, seguido por Lucas Páez Allende con 72. Lucas también se llevó el Mejor Gross con 74 Golpes.

En la Categoría de 10 a 16 de handicap, Horacio Martínez se impuso con 68 golpes, score que le sirvió para ganar el premio al mejor Senior. En segundo lugar —con 73— clasificó Rodrigo Gayá.

En la Categoría de 17 a 24 de handicap se presentó un imprevisto empate en el primer puesto con 70 golpes. Aplicando el inciso 10 de las Condiciones de la Competencia (desempate automático neto últimos 9 hoyos) resultó ganador Lautaro Uribe, segundo Matías Russo y tercero Eduardo Von Der Thusen. En 25 a 36 de handicap Darío Monti ganó con 66 netos, con 67 quedó segundo Sebastián Croci.

Gracias al aporte de Juan Butto, los organizadores le dieron el broche de oro con el sorteo de un viaje para dos personas al Howard Johnson de Villa Merlo en la provincia de San Luis, que fue ganado por Julio C. Sabbione.

Escuela de El Paso

El domingo 29 de mayo se realizará en el Club Argentino de Marcos Juárez el Tercer Torneo del Ranking de Menores sin Handicap de la Federación de Golf del Sur del Litoral. Como es costumbre, el Club de Campo el Paso estará presente con su delegación de jugadores. Cabe señalar que la Escuela de Golf de menores del Club funciona los días martes, jueves y sábados a las 14.30 horas.

En otro orden, se disputó la tercera fecha del certamen que lleva el nombre de Orlando “Pocho” Peralta. Allí resultó ganador en la categoría hasta 18 de handicap Horacio Martínez con 40 golpes, mientras que en la de 19 a 36 de handicap se impuso Gustavo Picco con 38.

Todos los viernes

El viernes 20 de mayo se jugó la primera fecha del Torneo de los Viernes. Se juegan 9 hoyos medal play por fecha, al cabo de 4 jornadas se eligen las tres mejores tarjetas por jugador para obtener la clasificación final. El primer puesto correspondió a Alberto Arias con 34 golpes, clasificando segundo con 37 Horacio Martínez.

Por otro lado, el sábado 28 de mayo la Capitanía del Club auspicia el torneo Carlos M. Gómez, a 18 hoyos medal play, con 2 categorías para caballeros y una para damas. Las inscripciones se reciben en la Secretaría del club, al teléfono (0342) 482-0030 (interno 26) o al correo [email protected].