AMERICANA EN EL AIRE

En el TNA

San Martín de Corrientes triunfó en Corrientes ante Ciclista Juninense por 76 a 63 y empató la serie por el Repechaje y ascenso a primera división de la Liga Nacional de Básquetbol. La buena labor del escolta Ariel Pau y del equipo en general le permitieron a San Martín imponerse y tener un final sin sobresaltos. Ahora la serie, al mejor de cinco, se trasladará a Junín.

Preolímpico

Representantes de Fiba, de la organización del Preolímpico de Básquetbol y funcionarios inspeccionaron las obras que se están realizando en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, que será sede del certamen en agosto y septiembre. “Estamos trabajando día a día junto al Comité organizador para que este evento, que históricamente se realizará en nuestra provincia, sea un orgullo para todos”, sostuvo el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez. En tanto, el director Ejecutivo del Preolímpico, Matías Sejem, resaltó la “historia basquetbolística” de Mar del Plata y consideró que será “una sede brillante”. De la recorrida participaron además el representante de Fiba Américas, Javier Otero, y directivos del Ente Municipal de Turismo marplatense.

En la NBA

Dallas Mavericks se consagró campeón de la Conferencia Oeste y jugará la final de la NBA, tras vencer anoche a Oklahoma City, por 100 a 96, ganando la serie al mejor de siete cotejos por 4 a 1. Fue un notable partido con un desarrollo pleno de intensidad. Los Mavericks se llevaron el triunfo al no fallar en los instantes finales gracias al talento del alemán Dirk Nowitzki (26 puntos) y a la inesperada contribución de Shawn Marion (26 tantos). Nowitzki jugó 39 minutos y 39 segundos y concluyó con 26 puntos al marcar 7-13 en dobles, 1-2 en triples y 9-9 en libres, consignaron DPA y el sitio oficial de la NBA. Sorprendente fue el aporte de Marion (jugó 39 minutos y 36 segundos) quien logró 15 de sus 26 tantos en el último cuarto, con 10-16 en dobles y 6-7 en libres. El equipo de Oklahoma acusó la falta de experiencia durante toda su serie ante los Mavericks y el quinto encuentro no fue una excepción. Russell Westbrook lideró la anotación de los Thunder con 31 puntos en 44 minutos y 15 segundos con 11-25 en dobles y 9-9 en libres, mientras que Kevin Durant y James Hardin finalizaron con 23 tantos cada uno. Ahora Dallas sueña con la posibilidad de vengar la final de la NBA jugada en 2006, cuando cayeron ante los Miami Heat después de ir ganando la serie por 2-0.