Desde la Urba

El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Carlos Campagnoli, sostuvo anoche que “la actuación de Pampas XV en la Vodacom Cup 2011 fue extraordinaria y con un nivel de juego muy superior a los combinados sudafricanos que enfrentó”.

Campagnoli, durante una entrevista con la Agencia Télam, dijo que “Pampas XV demostró una vez más que en una competencia en forma regular, el rugby argentino está a la altura de los mejores seleccionados del mundo”.

Vale recordar que el representativo de nuestro país, en su segundo participación en la tercera competición en importancia del poderoso rugby sudafricano, se consagró campeón invicto, tras haberse impuesto en los once partidos que disputó, consiguiendo el primer título profesional en la historia del rugby argentino.

Luego, el máximo dirigente de la Urba, destacó “la notable condición física del plantel” y consideró que “es la primera vez que Argentina posee un segundo seleccionado de tan buen nivel”.

Finalmente, Campagnoli consideró que “participar en el futuro Four Nations sería extraordinario, aunque el nivel de juego será muy duro y habrá que empezar a contar con una cantera de jugadores. No alcanza con Los Pumas que tenemos en el hemisferio Norte y con el plantel de Pampas XV”.