Mario Sciacqua y un presente que poco imaginó...


“Les pido disculpas”

El entrenador de Colón sabe que los números no lo ayudan, pero tiene la confianza dirigencial y de la gente, además de la fuerza necesaria para cambiar la imagen. La gente nunca se descargó contra él, pero hubo silbidos al equipo.

1_mg.jpg

No se encuentran razones

Aunque el motivo fundamental de las derrotas seguramente deba buscarse en el campo de juego.

Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral

Imagino lo difícil que debe ser para Mario Sciacqua enfrentar a los micrófonos después de ver (y sufrir) una derrota de su “cuadro”, como se le llamaba al equipo del cual se era hincha. Porque “Marito” es hincha de Colón, eso se sabe, por eso tiene el “aguante” que otros técnicos de más trayectoria o apellido no han tenido, pero como es colonista, dice lo que dijo ayer luego del 1-2 ante Argentinos Juniors: “Al análisis hay que hacerlo, por el periodismo y para explicarle a la gente, y sé que esto hay que revertirlo. Me da mucha pena porque soy hincha de Colón, me crié en el club, entiendo perfectamente la impaciencia de la gente, por eso hasta me animo a pedirles disculpas, de corazón, porque trato de cambiar esto, sé que es una patriada, pero no voy a bajar los brazos, y los jugadores tampoco”.

Y tratando de contar lo que sucedió sobre el campo de juego, el técnico señaló: “El análisis en caliente quizás se repita en cuestiones que tienen que ver con la tristeza y la impotencia porque pienso que objetivamente no era un partido para perder. Más allá de algunos errores, el equipo tuvo mucha actitud. En el primer tiempo, tuvimos una situación de gol que si la hubiésemos aprovechado habría cambiado el partido. Los jugadores dejaron todo en la cancha, buscaron por derecha, por izquierda, por el centro, pero ellos se cerraron bien y no pudimos llegar al empate”.

En el análisis, también incluyó las razones por las que los resultados no se consiguen: “Puede pasar que en algunas situaciones de juego, el equipo se pueda desordenar, no desconcentrar, pero eso pasa por la intención de ser protagonistas, por salir a buscar el partido, como pasó con Independiente, así muchas veces se abren los espacios y el rival los puede aprovechar, como lo hizo Argentinos en un momento en el cual Colón estaba jugando en campo rival”.

No obstante resultar infructuoso, “Marito” destacó el carácter y la actitud de sus dirigidos: “Hasta el gol de ellos, Colón fue protagonista y propuso un juego intenso, y aún después del 2-0, nosotros seguimos buscando, jugando casi con dos defensores, con Mugni, Acosta, Graciani por derecha y Luque por izquierda, más Moreno y Fabianesi, Fuertes y Díaz”.

“Los resultados no son buenos, hemos perdido más de lo que ganamos, pero la imagen del equipo, siempre yendo a buscar el partido, me hace pensar que hay vergüenza deportiva, y se que van a tomar estos tres partidos que quedan muy seriamente”, agregó el entrenador colonista.

Por último, Mario Sciacqua dejó en claro que se siente con fuerzas y entero para afrontar el resto del certamen al frente del equipo: “Es el momento se demostrar que somos hombres, hay que poner lo que se tiene que poner sobre la mesa, para no irnos de vacaciones antes, como se los dije a los jugadores. Es un desafío que tenemos hacia la gente, hacia los dirigentes que confiaron en nosotros, porque la credibilidad parte de ellos, así que voy a seguir insistiendo, y desde el entrenamiento del lunes, voy a armar el partido contra River y lo que queda del torneo”.

a.jpg

“Marito” no está feliz. La pose lo dice todo, Sciacqua busca pero no encuentra, como el equipo.Foto: Luis Cetraro

2_mg.jpg

El “Kitu” se lamenta

Luego de un remate que se fue muy cerca del caño izquierdo de Ojeda, el arquero visitante.

Foto: Mauricio Garín

3.jpg

El pibe exigió

Martín Luque volvió a ser importante, abriendo la cancha y sacando algunos centros interesantes que no pudieron aprovecharse. Es una de las apariciones más importantes de las inferiores sabaleras en los últimos tiempos. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar. Apunta alto. Foto: Mauricio Garin


Ojeda y un partido especial

B_MG.jpg

Foto: mauricio garín

Luis Ojeda, el exarquero de Unión que ayer defendió (y lo hará hasta el final del torneo) los caños de Argentinos Juniors ya que Navarro, el titular, está vendido al fútbol turco, opinó sobre el triunfo de su equipo: “Creo que ganamos merecidamente, fuimos muy ordenados y aunque no tuvimos tanto la pelota, supimos concretar en los momentos justos”.

Obviamente, el “Negro” jugó un cotejo especial, como él mismo reconoció: “Más allá de ser especial por mi pasado en Unión, contra la gente de Colón no tengo nada, me debo a la camiseta de Argentinos y traté de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros a lograr un triunfo importante para nosotros. Había que hacer las cosas bien para sumar y seguir haciendo un buen torneo”.

—¿Cómo te trató la hinchada de Colón?

—Aún sabiendo y escuchando todo lo que me gritaban, nunca contesté ningún insulto, estuve tranquilo durante todo el partido, sé que son las leyes del fútbol, el folclore lo pone el hincha, uno como profesional tiene que estar concentrado en lo que pasa en el campo de juego.

—¿Fue una motivación extra jugar contra Colón?

—A mí me motiva jugar en cualquier cancha, como me pasó cuando jugué en la de River o en la de San Lorenzo. Mi motivación, como la de mis compañeros, es la de salir a jugar lo mejor posible y ganar, en cualquier cancha. De todas maneras, debo reconocer que este triunfo lo sentí diferente a como lo sintieron mis compañeros.

—Teniendo en cuenta que atajarás hasta el final del torneo, ¿cuáles son tus expectativas futuras?

—Ojalá las cosas me vayan bien. Ya lo dije anteriormente, ojalá pueda quedarme en Argentinos para seguir creciendo profesionalmente, por eso creo que todavía no es el momento de volver a Unión, más allá de que tengo mucho cariño por el club en el cual crecí como futbolista.

—A propósito de Unión, ¿qué pensás del presente tatengue?

—Ojalá Unión pueda lograr el ascenso, se lo merece porque es un club muy grande, este año tiene muchas posibilidades y espero que pueda festejar, como seguramente lo haré yo, además, tengo muchos amigos y quiero que sean felices.

Mal “Bicho”.

Desde la instauración de los torneos “cortos”, Argentinos Juniors lo tiene de hijo a Colón. Con el de ayer, se enfrentaron 26 veces, de las cuales los de la Paternal salieron victoriosos en 16 oportunidades, empataron cuatro partidos y el rojinegro alcanzó seis triunfos.

 

24

Goles

En contra acumula Colón en lo que va del actual torneo Clausura, y el único que lo supera es Huracán, que sufrió 27 tantos en su valla. En el Apertura, el sabalero recibió 29 goles. O sea que en la temporada lleva en total 53, en 35 partidos jugados.

4.jpg

Niell siempre lo complica

Colón tiene un jugador que siempre lo “abrocha” y es el petiso Niell, un delantero con muchísimas condiciones más allá de su baja estatura. Ayer, no sólo Raldes lo padeció.

Foto: Luis Cetraro

Perdió la reserva

Ayer por la mañana, en la cancha auxiliar de Colón, el elenco de la reserva rojinegra orientado técnicamente por Rolando Carlen, cayó ente Argentinos Juniors por 5 a 1. Al gol local lo marcó Federico Jourdan, en tanto los del “Bichito” de la Paternal fueron obra de Barrera (2); Tarquini (2) y Nuñez. El equipo formado por el “Roly” fue el siguiente: Bailo; Sandrigo, Aristiaran, Toresani, Fernández, Kummer, Callejo, Poblete, Alario, Medina y Jourdan. Completaron el plantel Fasano, Castillo, Soto, Pérez y Pariani.

Además del mal resultado, el hecho más lamentable de la mañana es el ocurrido con el mediocampista Soto, quien volvió a jugar después de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, pero a pocos minutos de ingresar en el complemento, sintió un fuerte dolor en el mismo lugar, lo que motivó se retiro anticipado del campo de juego.

c_lc.jpg

Otro que se fue feliz. Como sucedió en 6 de los 9 partidos que jugó en el Brigadier López, Colón dejó que la visita se vaya festejando de Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

“Ganamos bien”

Pedro Troglio, técnico de Argentinos, justificó la victoria ante Colón: “Pienso que ganamos bien, sabíamos que iba a ser un partido difícil, como todos en estas instancias, Colón tuvo mucho la pelota, pero nosotros aprovechamos muy bien los espacios y las situaciones que tuvimos, por eso creo que la victoria es legítima”.

El entrenador del “Bicho” manifestó la importancia del triunfo: “Uno de los objetivos era llegar mínimamente a octavos de final de la Libertadores y no lo pudimos cumplir; el otro es sumar 50 puntos en la temporada, nos falta un poco más, pero hoy (por ayer) dimos un gran paso. El triunfo contra Colón fue muy importante porque ellos también estaban en la pelea por la clasificación a alguna copa”.