Internacionales

Nacional campeón

Nacional se consagró ayer campeón del Torneo Clausura uruguayo al golear 3-0 a Defensor Sporting, en un partido jugado en el estadio Centenario por la decimocuarta y penúltima fecha del certamen. En un encuentro dinámico, los goles fueron marcados por Richard Porta a los 6 minutos del primer tiempo y el juvenil Nicolás López, a los 24m. y 27m. del segundo, según reprodujo un cable de la agencia Ansa. En Nacional se desempeñó como titular el mediocampista argentino Marcelo Gallardo, ex River Plate.

El popular “Bolso” deberá medirse con Defensor Sporting, campeón del Apertura, nuevamente dentro de 15 días por las finales por el Campeonato Uruguayo. Nacional, que fue de menos a más en el torneo, cosechó 11 victorias, un empate y dos derrotas, con 32 goles a favor y 11 en contra.

El título del Clausura significó la primera consagración como entrenador del ex ídolo del club, Juan Ramón Carrasco, que llevó a Nacional su estilo de juego vistoso y ofensivo, pero también sus decisiones polémicas que rompen con esquemas y tradiciones habituales.

Copa Italia

Inter, último campeón de la Copa Italia, con el argentino Javier Zanetti como titular y con sus compatriotas Diego Milito y Walter Samuel entre los suplentes, jugaba hoy con Palermo, que contaba con Javier Pastore y Ezequiel Muñoz en la formación inicial, la final de una nueva edición del certamen. Inter, que no iba a tener a Esteban Cambiasso, lesionado, ganó seis veces el certamen (1939, 1978, 1982, 2005, 2006 y 2010), en tanto que Palermo perdió las dos finales que disputó: ante Bologna y con Juventus, en 1974 y 1979, respectivamente.

Presidencia de Fifa

El dirigente qatarí Mohammed Bin Hammam anunció ayer en su página web su renuncia a disputarle la presidencia de la Fifa al suizo Joseph Blatter. Bin Hammam, ex aliado de Blatter, le abre así el camino al suizo para ser reelegido este miércoles en Zurich. El qatarí y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, un vicepresidente de la Fifa por la Concacaf, están bajo investigación de la comisión de ética y está previsto que ambos comparezcan ante ella hoy en Zurich.