La etapa final del campeonato de la B Nacional

Belgrano gana y se acerca

El “Pirata” cordobés derrotó por 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata y continúa en zona de Promoción por un ascenso a Primera División. Quedó a un punto de los sanjuaninos, que jugaban hoy.

a.jpg

Importante. Más allá de que no tuvo la incidencia de otros encuentros, César Pereyra es uno de los hombres destacados del elenco “celeste”, que alimenta las posibilidades de jugar una “Promo” y, de paso, aún no descarta el ascenso directo.

Foto: Agencia Télam

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El importante triunfo de Belgrano de Córdoba sobre Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, llevó al elenco mediterráneo a sumar 55 unidades, con lo que se acomodó en la cuarta posición de la tabla, lo que le garantizaría hoy jugar una Reválida con River Plate, para intentar acceder al círculo privilegiado del fútbol local.

El equipo orientado por Ricardo Zielinski consiguió la importante victoria con el tanto marcado por Franco Vázquez, a cuatro minutos del cierre, cuando el mediapunta recibió en el punto de penal un pase de César Pereyra y definió, de zurda, al medio del arco.

El conjunto local no alcanzó el buen nivel que venía mostrando en las últimas fechas, y pese a que fue dominador de la pelota, no tuvo claridad en ataque para vencer la defensa de los marplatenses.

Ajustado

En el primer tiempo se lo perdió Mariano Campodónico (a los 34 minutos) que no pudo controlar un centro de César Mansanelli y falló cuando se aprestaba a definir. Los visitantes apostaban a la contra con la velocidad de Matías Gigli, pero no preocuparon demasiado a la valla defendida por Juan Carlos Olave.

En tanto en Belgrano no aparecía el buen juego de Vázquez ni la contundencia de Pereyra, por lo que Mansanelli se erigía en el hombre que más inquietaba a la defensa del “Tiburón”.

A falta de 16 minutos para el cierre, los dos elencos se quedaron con diez hombres por las expulsiones del ingresado Marco Lazaga, en los cordobeses, y del arquero visitante, Pablo Campodónico, quienes vieron la roja, tras un jugada en la que chocaron ambos. Luego se produjeron empujones varios pero la trifulca no llegó a mayores.

Y cuando todo indicaba que el 0 a 0 era inamovible, llegó el gol de Vázquez, que batió al ingresado arquero Adrián Arias, para darle una victoria clave a Belgrano, que se afirma en la cuarta posición de la tabla.

Ganó San Martín

El agónico gol de Miguel Fernández le permitió a San Martín de Tucumán conseguir un triunfo muy festejado por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que con los tres puntos cosechados consiguió salir al menos de la zona de Promoción por la permanencia.

Los tucumanos se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Nicolás Triviño, quien jugó su primer partido de titular, pero sobre el final del primer tiempo igualó Darío Benedetto, con un toque suave sobre la salida del arquero Pablo Lencina. El empate no era negocio para ninguno de los dos, porque los tucumanos se complicaban con el promedio y seguían en zona de Promoción por la permanencia, mientras que los jujeños quedaban lejos de la posibilidad de acceder a la otra Promoción, la que permite buscar el ascenso a Primera.

Los dos elencos buscaron el desnivel y el visitante parecía mejor parado, pero la expulsión de Luis Machado le complicó los planes. A partir de ese momento, San Martín se mostró decidido a buscar el triunfo y lo consiguió en el minuto final, cuando Fernández tomó un rebote y mandó el balón al fondeo del arco.

Los dirigidos por Pedro Monzón sacaron una luz de dos puntos sobre Deportivo Merlo en la pelea por la permanencia y también superaron a Defensa y Justicia, mientras que el “Lobo” jujeño ahora quedó a cinco puntos de Belgrano de Córdoba, con sólo nueve por jugarse.


La tabla.

Así quedaron las principales posiciones en el máximo torneo de ascenso: Rafaela 70 (campeón); Unión 60; San Martín (SJ) 56; Belgrano 55; Atlético Tucumán 50; Patronato 50; Gimnasia (J) 50; Central 49; Instituto 48; Boca Unidos 48; Aldosivi 46; Ferrocarril Oeste 46; Almirante Brown 45; Merlo 44; San Martín (T) 42; Defensa y Justicia 37; Chacarita 37; Independiente Rivadavia 34; CAI (descendió) 33; Tiro Federal 31.

 

Belgrano 1

Aldosivi 0

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Maldonado y Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico.

DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Ricardo Villalba; Marcelo Vega, Sebastián Nayar, Agustín Briones y Enrique Seccafién; Mariano Martínez y Matías Gigli.

DT: Salvador Daniele.

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 min. Vázquez (B).

Cambios: Marcos Lazaga por Mariano Campodónico, Héctor Cuevas por Tavio y Ribair Rodríguez por Vázquez (B); Adrián Arias por Seccafién, Juan Presentado por Villalba y Diego Martínez por Briones (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 29 min. fueron expulsados Marco Lazaga (B) y Pablo Campodónico (A).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Silvio Trucco.