Colón de San Justo se alejó un punto más en la cima de la tabla

El empate igualó lo favoreció

El rojiblanco no pudo en su cancha ante Santa Fe FC pero aprovechó la derrota de Argentino frente a Newell’s para consolidarse en lo alto de las ubicaciones del torneo Apertura Juan Carlos Romano.

1_mg.jpg

Resultado clave. Newell’s derrotó a Argentino en barrio Roma y lo ayudó al rojiblanco de San Justo, que se afianza como líder del torneo. Foto: Mauricio Garín

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia).— Colón de San Justo y Santa Fe Fútbol igualaron en un gol, en el marco de la décima fecha del Torneo de la Liga. El equipo de Restelli dejó pasar una buena oportunidad para estirar diferencias en la lucha por la punta del campeonato, pero se vio favorecido ya que Argentino de San Carlos no pudo sumar en barrio Roma frente a Newell’s.

El albirrojo fue un poco más en los 90 minutos, pero careció de eficacia en los últimos metros para concretar y además en las situaciones claras que tuvo para aumentar sus delanteros fallaron en la jugada final. En tanto, el elenco de Altos del Valle fue ordenado, nunca bajó los brazos y, cuando igualó el pleito, trató de defenderse como pudo. En definitiva, hizo su negocio y se llevó el punto que fue a buscar a San Justo.

Arranque con peligro

En el inicio del encuentro, al minuto de juego, el arquero Pérez le tapó un mano a mano al goleador colonista Pablo Veggetti desde el punto del penal, y en el minuto siguiente contestó la visita con remate desde el borde del área de Pumpido que se estrelló en la base del palo de Dixon, que sólo hizo “vista”.

El encuentro se jugaba en la mitad del terreno, donde nadie regalaba espacios como para maniobrar.

Al promediar esta parte, Bértola envió un centro de la derecha y Alessio saltó más alto que todos y cabeceó el balón, pero cuando se metía en el arco, Oliva rechazó en la línea de sentencia y así salvó a su equipo.

En el minuto 30, en una corrida por el sector izquierdo, el delantero Ariel Álvarez desbordó a su marcador y en el afán de rechazar Minela se quedó corto y así la volvió a recuperar Álvarez, que eludió al arquero y se metió con pelota y todo en el arco rival, para marcar el tanto de apertura.

Dos minutos más tarde se lo perdió Pablo Veggetti, cuando estaba solo, después de una buena habitación de Álvarez; luego nuevamente Pablo Veggetti cabeceó solo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Así culminó la primera etapa, con la mínima ventaja para el rojo, que supo aprovechar el error del rival para marcar, y luego tuvo varias para aumentar, pero su goleador no fue preciso en la definición.

En la complementaria

De arranque se lo perdió Álvarez, ingresando por el lado izquierdo, cuando su remate se fue cerca del palo derecho de Pérez. Luego Pablo Veggetti se fue solo por la izquierda y cuando enfrentó al arquero su remate se fue por arriba del travesaño.

El partido se hacía de ida y vuelta, mientras los dirigidos por Bonaveri trataban de elaborar una jugada que los llevara a la igualdad, los colonistas intentaban de contra lograr el aumento.

Restelli mandó a la cancha a Mauricio Veggetti, para tener más precisión en la puntada final. El recién ingresado habilitó a Pablo Veggetti, pero el goleador rojo, que estaba con la “pólvora mojada”, falló dos veces en la definición y no pudo liquidar el pleito.

En la primera llegada clara de la visita, detrás de una infracción en el borde del área, el recién ingresado Darío Segovia, de tiro libre, empató el partido, ya que su remate, después de desviarse en la barrera, se le clavó en el ángulo a un Dixon que nada pudo hacer por evitar el gol.

De ahí en más, la visita se replegó, para tratar de asegurar el resultado, mientras que el equipo de Restelli tuvo dos situaciones claras para aumentar en los pies de Bértola: una pasó rozando el travesaño y la otra hizo lucir a Pérez, que voló hacia atrás cuando la pelota se le metía.

En el balance final, es justa la igualdad, porque si bien el equipo de Restelli tuvo muchas situaciones claras, por distintos factores no pudo concretarlas, mientras que Santa Fe luchó, no bajó los brazos, empató el partido y luego supo defenderse para mantener la igualdad en el marcador y sumar un punto, al mismo tiempo que los colonistas carecieron de eficacia y puntería en el final del encuentro para marcar el gol que les diera la victoria.

Liga Santafesina A.pdf

La próxima.

El sábado que viene se jugará la undécima fecha del Apertura de Primera División, con esta programación: Sportivo Guadalupe-Agua y Energía, Banco Provincial-La Perla del Oeste, Unión-Pucará, Colón-Colón de San Justo, Santa Fe FC-Gimnasia y Esgrima, Sanjustino-Ateneo, La Salle-Newell’s, Argentino-Náutico El Quillá.

/// SÍNTESIS

Colón (SJ) 1

Santa Fe FC 1

Colón (SJ): Dixon (6); Zilli (6), Juárez (6), Cejas (6), Dougalux (7), Alessio (6), Álvarez (7), Barreda (7), Pablo Veggetti (5), Bertola (6) y Rancez (6).

DT: Miguel Restelli.

Santa Fe FC: Pérez (7); Tarabay (5), Ciocan (6), Minella (6), Pezzi (5), Bernia (5), Oliva (6), Cariaga (6), Monteodorisio (6), Pumpido (5) y Trotta (6).

DT: Pablo Bonaveri.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Ariel Álvarez (CSJ); en el segundo tiempo, a los 30 min. Darío Segovia (SF).

Cambios: Mauricio Veggetti por Alvarez (CSJ); Segovia por Monteodorisio, Mansilla por Oliva y Leites por Pezzi (SF).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min. se fue expulsado Bernia (SF).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Colón (SJ) 2 (Baroni y Aguirre) Santa Fe FC 1 (Puyol).