Universidad goleó, sigue invicto y es único líder


No hay quien lo detenga

La UNL venció 6 a 0 a Peñaloza y es más puntero que nunca. El equipo que dirige Robledo cosechó el total de las unidades que disputó y va camino al título.

No hay quien lo detenga

Todo del puntero. Broin, de UNL, es uno de los grandes jugadores que está mostrando el ascenso liguista. Ayer marcó dos tantos y fue uno de los destacados del equipo de Robledo. Foto: Mauricio Garín

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Hay, claro está, razones para justificar el entusiasmo de la gente de Universidad Nacional del Litoral. Para comprender al “Chueco” Robledo, el puño apretado, la sonrisa abierta y reconfortada.

El equipo de UNL sigue con su racha invicta, ya ganó los diez partidos que disputó. Tiene la delantera más goleadora, ante Peñaloza marcaron Giménez, tres; Broin, dos; y uno de Pintos.

En la tarde de ayer en cancha de Ciclón Racing, donde Peñaloza hizo de local, el conjunto de la Universidad se sacó de encima a un rival incómodo. Al que siempre le dio trabajo, además, por momentos, con especial énfasis en el primer tiempo cuando le jugó de igual a igual al único puntero e invicto del torneo de ascenso de nuestra Liga Santafesina.

Después, cuando Dagametti, Mendoza y Javier Rosales se encontraron para recuperar y distribuir. Cuando Arredondo marcó el camino, cuando Giménez se entendió con Broin y ambos generaron peligro en los metros finales, y el buen trabajo de la defensa para parar a los rivales, ahí se vio que el puntero podía ganar y con claridad.

El balance, por el triunfo de UNL y por haber estirado nuevamente la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, es más que positivo.

A Peñaloza le queda como consuelo algún pasaje del primer tiempo y poco en el segundo cuando fue a descontar. Los locales pusieron a UNL en apuros cuando lograron cortar en el medio, mordieron, trajinaron y pusieron en aprietos a los del “Chueco”. Igual, el gol de Giménez cuando se jugaba un cuarto de hora del primer tiempo fue letal para el local que no supo responder, es más, enseguida el “Tanque” goleador marcó el segundo y se fue expulsado Torrillo en Peñaloza.

En la parte final

La mejor versión de UNL se vio en el segundo tiempo y fue cuando dominó las acciones y fue por más.

Universidad hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo y por eso Broin metió el tercero y después el cuarto, de penal. Enseguida, Giménez marcó el quinto, también de penal, y Pintos puso el sexto y definitivo. Con cambios y con la locura de ir perdiendo, los de Peñaloza no alcanzaron a igualar a su rival, ni en el trámite y mucho menos en el resultado porque los del “Chueco” estaban cada vez más cerca de una goleada histórica que los visitantes del descuento.

Aunque ahora, todos los saben, llegará uno y otro examen y cada vez serán más severos en un torneo donde todavía no hay nada definido. Lo importante es estar ahí, en el lugar elegido para los candidatos. UNL va por el buen camino y está bien que así sea.

Completaron.

La décima fecha se completó con estos resultados: Nacional 0-Ciclón Norte 0, Las Flores 0-Juventud Unida 4, Nobleza 0-San Cristóbal 0 y El Cadi 2-Don Salvador 1.

Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Peñaloza 0

Universidad 6

Peñaloza: Martínez (5); Romero (5), Carabajal (5), Ayala (5), Córdoba (5), Paiva (5), Ojeda (5), Lemos (5), Wiclorek (5), Elegre (6) y Torrillo (5). DT: Luis Tobar.

Universidad: Franz (5); Yacuzzi (5), Graemiger (5), Camargo (6), Dagametti (6), Bazzi (6), Broin (7), Mendoza (7), Giménez (8), Arredondo (7) y Rosales (6). DT: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 y 33 min. Giménez (UNL); en el segundo tiempo, a los 14 y 19 min. Broin (UNL), el segundo de penal, a los 26 min. Giménez (UNL), de penal y a los 43 min. Pintos (UNL).

Cambios: Arévalo por Córdoba y Cantero por Romero (P); Cambigno por Bazzi (UNL), Pintos por Arredondo (UNL).

Cancha: Ciclón Racing, local Peñaloza.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Resultados

Nuevo Horizonte 3

Independiente 0

Nuevo Horizonte: Ramírez; Ravelli, Sergio Rivero, Molina, Suárez, Acosta, Escobar, Flores, Medina, Souza y Genésis. DT: Hugo Ravelli.

Independiente: Gon; Alvarez, Antivero, Saucedo, Vega, Aguirre, San Román, Echagüe, Gutiérrez, Falbo y Ordoñez. DT: Roberto Ojeda.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min. Souza (NH); en el segundo tiempo, a los 25 min. Escobar (NH) y a los 31 min. Acosta (NH).

Cambios: Quinteros por Flores, Chávez por Suárez y Diego Rivero por Molina (NH); Fernández por San Román (I).

Incidencias: fue expulsado Vega (I) por doble amonestación.

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro: Héctor Pena.

Atenas 1

Belgrano 1

Atenas: Presinsqui; Leandro Juncos, Ferragutti, Darrás, Gianelli, Villalba, García, Vallejos, Crespi, Lucero y Recamán. DT: Vidal Rivero.

Belgrano: Gabriel; López, León, Giménez, Fernández, Alegre, Cabral, Malisani, Díaz, Angulo e Ibáñez. DT: Marcelo Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Díaz (B); en el segundo tiempo, a los 3 min. Crespi (A).

Cambios: Ronchetti por Recaman, Yappert por Gianelli y Ayala por Crespi (A); Ceballos por Angulo, Cristian Giménez por Matías Giménez (B).

Incidencias: expulsado Ferragutti (A).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Floresta 2

Ciclón Racing 3

Floresta: Viano; Frutos, Mansilla, Michea, Espinoza, Benítez, Rodríguez, Portillo, Duré, Chetto y Pena. DT: Emiliano Pena.

Ciclón Racing: García; Gomila, Giusti, Aguet, Bogao, Cubas, Corrault, Suárez, Ledesma, González y Antúnez. DT: Juan Dinápoli.

Goles: dos de Duré (F); Bogao, Mariano González y Julián González (CR).

Cambios: Didone por Rodríguez (F); Penet por Aguet, Conral por Moyano y Suárez por Julián González (CR).

Cancha: Floresta.

Árbitro: Silvio Ramos.

La que viene.

La próxima fecha será la undécima y tendrá estos partidos: Ciclón Norte-El Cadi, Don Salvador-Atenas, Belgrano-Nobleza, San Cristóbal-Helvecia, Ciclón Racing-Nuevo Horizonte, Independiente-Las Flores, Juventud Unida-Peñaloza, Universidad-Nacional. Libre: Floresta.