DE TAQUITO

Sub 15 de la Liga Santafesina

La Selección Santafesina Sub 15, que dirige Daniel Cerutti, quedó eliminada ayer del Campeonato Provincial, al ser derrotada 2 a 1 por la Liga Cañadense. Al gol santafesino lo hizo el jugador de Banco Provincial Elías Leiva. El combinado de nuestra liga había empatado por la mañana 0 a 0 ante el de la Liga Ceresina y estaba obligado a un triunfo por la tarde, pero perdió sobre la hora y se quedó afuera de la siguiente ronda del certamen.

Argentino A

Central Norte de Salta venció ayer a Racing de Córdoba, por 2-1, en condición de visitante, en uno de los partidos de ida de la cuarta fase del torneo Argentino A, con equipos que luchan por llegar a una Promoción por un ascenso a la Primera B Nacional.

En tanto, Douglas Haig de Pergamino derrotó por 3-2 a Desamparados de San Juan, mientras que Deportivo Maipú de Mendoza batió por 2-0 a Libertad de Sunchales. Además, en Posadas, el local Crucero del Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron sin goles.

Los encuentros desquite se jugarán la semana entrante. A esta instancia arribaron cuatro ganadores de los play offs del Nonagonal, que tienen ventaja deportiva para la vuelta, y los cuatro surgidos de las zonas de Reválida.

Torneo del Interior

Huracán Las Heras, de Mendoza, ascendió ayer al Argentino B de fútbol al derrotar de visitante a San Jorge de Tucumán por 2 a 1 en una de las finales del Torneo del Interior, que organiza el Consejo Federal de la AFA. Los mendocinos habían ganado el partido de ida por 3 a 0 y se impusieron en el global por 5 a 1, lo que les permite conseguir uno de los ascensos directos, mientras que los tucumanos tendrán una segunda oportunidad por la vía de la Promoción, donde enfrentarán a otro equipo de esta provincia, Famaillá.

Gimnasia de La Plata

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Darío Ortiz, confirmó ayer, con dos modificaciones, el equipo titular que mañana se enfrentará en la ciudad de Mendoza al local Godoy Cruz por la 16ta. fecha del torneo Clausura. Tras cumplir una fecha de suspensión se producirá el regreso del mediocampista Hernán Encina, que ingresará en lugar de Dardo Miloc, mientras que Lucas Castro, que jugará por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA ya que César González fue convocado para integrar el seleccionado de Venezuela, relevará al juvenil Alan Ruiz.