Un triunfo más que valioso

CRAI dejó sin invicto a GER

Con una actuación destacable, ganó y logró la clasificación.

a_lc.jpg

CRAI y GER protagonizaron un partido que resultó acorde a las características de sus estilos.

Foto: Luis Cetraro

Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

En el otro cotejo disputado en nuestro medio, CRAI obtuvo una meritoria victoria ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 18 a 16, con lo cual se aseguró el pasaporte para la futura zona Campeonato del Regional del Litoral 2011, a una jornada de terminar la ronda clasificatoria.

Amén del intrínseco valor del éxito alcanzado, vale señalar que CRAI cumplió lo que sus conductores definieron como “la mejor producción en lo que va del certamen”, la que obviamente resultaba imprescindible para imponer condiciones ante el invicto y hasta ayer único puntero del Grupo A.

La etapa inicial había culminado con un empate en seis tantos; mientras que en todo el desarrollo, los santafesinos siempre estuvieron al frente del marcador.

En diálogo con El Litoral, el head coach Víctor Brusa (h), señaló: “Ante todo, creo que hay que destacar que fue un buen partido, con mucho ritmo, ya que los dos equipos intentaron jugar ofensivamente. Creo que los mayores méritos nuestros pasaron por la solidez defensiva y la excelente tarea cumplida en la recuperación de la pelota; del resto, vale señalar que el scrum y el line-out estuvieron muy parejos...”.

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Fernando Miguel (Hernán Corti); José Echagüe (Axel Rumscheild) y Juan Manuel Martínez (Juan Martín Chemes); Augusto Lanteri, Justo Ezcurra (Ignacio Giombi) y Leandro Fabaz; Alejandro Capobianco y Santiago Candioti; Federico López Pujato, Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán, luego Salvador Damiani), Francisco Escobar Cello (Javier Musacchio) y Juan Manuel Fernández.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de López Pujato y Fabaz; más un goal y dos penales de Candioti. Para los rosarinos hubo un ensayo, un goal y tres penales.

El resto

En lo que respecta a los demás cotejos de la víspera, es oportuno comenzar con los restantes del mismo grupo, cumplidos en la ciudad de Rosario.

En el barrio Las Delicias, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi, Duendes Rugby Club derrotó a CRAR por 41 a 3; mientras que en Ibarlucea, el Club Atlético Estudiantes de Paraná logró el éxito que necesitaba y se clasificó: prevaleció ante Logaritmo por 23 a 19.

En cuanto al Grupo B, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario ratificó su magnífico presente y se impuso al Club Universitario de Rosario por 36 a 13, consolidándose en la vanguardia con el ciento por ciento de los puntos en disputa, ya que ganó sus cuatro partidos con bonus.

En el otro cotejo, cumplido en la capital entrerriana, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba, Tilcara le ganó al Club Atlético Provincial de Rosario por 24 a 23 y aún mantiene chances de clasificarse. La definición se producirá el sábado venidero en Rosario, ante su rival directo: Universitario.

Lo que faltaba

La Unión Argentina de Rugby anunció que el winger de Duendes Rugby Club, Juan José Imhoff, no podrá formar parte de Los Pumas que jugarán el primer amistoso ante Barbarians Franceses, debido a que padece hepatitis A, por lo que fue convocado Rafael Carballo (Union Bordeaux de Francia). Además, Guillermo Botto, jefe del staff médico del plantel nacional, precisó que Tomás Cubelli y Matías Cortese también están afectados de esa patología, por lo que se están efectuando estudios a la totalidad de los jugadores que integraron el plantel de Pampas XV que obtuvo la Vodacom Cup 2011 en Sudáfrica.