Ecos de un derby interesante

Tarde de emociones y reconocimientos

Tarde de emociones y reconocimientos

Exequiel Milesi protege la pelota ante el asedio de Federico Schmidt y Federico Merlo, mientras llega el apoyo de Fernando Adelia.

Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

Como no podía ser de otra manera, el cierre del clásico estuvo signado por los aplausos compartidos de parte de la buena cantidad de público presente en la desapacible tarde de Sauce Viejo. En este ámbito, la cantidad de simpatizantes lució equilibrada de ambos bandos, mientras que el mayor aliento se escuchó durante casi todo el partido desde las entusiastas tribunas visitantes.

En materia de testimonios, por las características de este tipo de partidos, siempre es oportuno recurrir a los más experimentados de cada plantel, y más aún si se trata de “guerreros de tantísimas batallas” como los interlocutores en cuestión.

Exequiel Milesi

Con las “evidencias” que suelen acompañar a los rugbiers de sus características después de una lucha de tanta intensidad, el tercera línea de Santa Fe Rugby Club se prestó amablemente al diálogo con El Litoral.

Ante todo, señaló: “Creo que todavía no es fácil valorar correctamente la importancia que tuvo para nosotros habernos recuperarnos en un partido como éste. Creo que esto significa que el grupo está muy unido, y que en base a una gran humildad fue capaz -por ejemplo- de remontar 13 puntos y terminar ganando este clásico”.

A continuación precisó: “Más aún, creo que fue clave haber logrado controlar los cuatro o cinco minutos finales de embate rival, sin cometer infracciones. Tras habernos puesto en ganancia, sabíamos que ellos buscarían la manera de obtener la posibilidad de acertar un drop o un penal; o bien marcar un try para ganar el partido y dejarnos sin nada, como hasta antes del drop de Pedrito (por Benet)”.

Inmediatamente, con firmeza aseveró: “Universitario fue un rival muy digno. Fue admirable la manera en la que nos marcaron en todas las facetas del juego, dejando todo en cada pelota y logrando un protagonismo que hace tiempo no tenían ante nosotros”.

Por último, señaló: “Ahora, tenemos que plantearnos adecuadamente la semana, para afrontar el último partido de la primera ronda de la forma más adecuada; deberemos jugarlo como una final, para pensar en la posibilidad de quedarnos con el primer puesto del grupo. Después, en la próxima instancia, habrá que pensar en recuperar nuestro mejor nivel, para intentar mantenernos en los primeros planos del rugby del Litoral”.

Federico Schmidt

Con el sinsabor a flor de labios por la derrota sufrida, pero con la deferencia que lo distingue, el experimentado lock de Universitario arrancó el diálogo señalando: “Creo que dentro del partido se dio una especie de proceso, en el que debido al exceso de confianza, comenzamos a equivocar nuestro juego y lo pagamos muy caro. Encima, en ese lapso del segundo tiempo sufrimos dos amarillas, que nos llevaron a jugar 20 minutos con un hombre menos, lo que en este tipo de partidos se paga muy caro”.

Luego, agregó: “Seguramente, cuando bajen los decibeles provocados por la bronca de haber perdido de esta manera, valoraremos en justa medida el hecho de haber jugado como lo hicimos hoy en este clásico. No solamente el punto que nos llevamos suma, sino también la forma en que logramos jugar ante un gran equipo como Santa Fe Rugby”.

Por último, analizó: “Nuestro plantel está demostrando que de a poco va adquiriendo la madurez que nos permitirá seguir creciendo. Te aseguro que nadie nos regaló nada: todo es fruto del trabajo, de priorizar ciertas cosas, del recambio iniciado hace un par de temporadas. La idea es mejorar cada día más, e intentar tener el mayor protagonismo posible en la segunda fase del torneo”.

posiciones regional 2011.pdf

El segundo estamento

Ayer se desarrolló parcialmente la cuarta fecha del Regional del Litoral de Segunda División, ya que esta tarde se medían en Fisherton, Los Caranchos de Rosario con Los Pampas de Rufino.

En la víspera: La Salle superó a Cha Roga Club por 22 a 7, Regatas San Nicolás a Old Resian por 22 a 17 y Paraná Rowing Club a Brown de San Vicente por 20 a 17.

De este modo, las posiciones en el Grupo A son encabezadas por Rowing, con 15 puntos; Los Caranchos suma 9; Los Pampas de Rufino 6; Brown de San Vicente 4; mientras que Belgrano de San Nicolás cierra con 2 unidades.

En el B es único líder Old Resian, con 14 puntos; Regatas San Nicolás suma 12; La Salle 6; Cha Roga Club 4; mientras que Los Pingüinos RC de Pergamino cierra sin unidades.

En la próxima fecha, se medirán: Los Pampas con Brown de San Vicente; Belgrano de San Nicolás con Los Caranchos, Cha Roga con Regatas San Nicolás y Los Pingüinos RC con La Salle.