LA BOCHA

Goleó Universitario

Se completó ayer la novena fecha del torneo Apertura de primera división damas de la Asociación Santafesina de Hockey, zona Campeonato. Universitario (9 puntos) venció a Jockey de Paraná (1 punto-zona descenso), por 3 a 0, con goles de “Maga” Regenhardt, Ana Milo y Lorena Rodríguez. En tanto, en Paraná, Estudiantes y Talleres empataron 1 a 1, convirtiendo los goles Micaela Varisco (T) y Micaela Ré (CAE). Por otra parte, Argentino de San Carlos derrotó por 7 a 0 a Atlético de Rafaela; Cha Roga Club a El Quillá B por 6 a 0 y Paraná Rowing Club (primero con 15 puntos) derrotó a Alma Juniors por 4 a 3.

Federación

Los referentes de las distintas asociaciones y federaciones conformaron una nueva federación regional de clubes del noreste. Está integrada por la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, Asociación Santafesina de Hockey, Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped, Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, Federación Amateur Misionera de Hockey sobre Césped y Pista, Asociación Correntina Amateur de Hockey sobre Césped y Pista y la Asociación del Nordeste Entrerriano. En el consejo directivo, conducido por el rosarino Luis Abbruzzese, se encuentran los santafesinos Miguel Molinari, como vicepresidente; María Estela Cañete, protesorera; Liliana Reyero, vocal titular; y Jorge Pallavicini, vocal suplente.

Argentino

En el Campeonato Argentino de selecciones damas mayores Buenos Aires y Litoral jugaban hoy la final, luego de vencer a Mendoza y Córdoba, respectivamente. En la etapa clasificatoria, Buenos Aires se quedó con el primer lugar del Grupo A, seguido por Litoral, Salta y Bahía Blanca. En el B, Mendoza se había adjudicado el pase a semis, pero Córdoba generó la noticia del día al superar en tierras mendocinas al conjunto local por 2 a 0, logrando así no sólo el pase a semis, sino también el primer lugar del grupo, desplazando a Mendoza. Luego, Buenos Aires le ganó a Mendoza 3-2 y Litoral a Córdoba, luego de igualar 1-1, por penales, 3-2. Descendieron Salta y Bahía Blanca. En categoría Sub 21, que se disputa paralelamente, Buenos Aires y Córdoba vencieron en sus respectivos cruces y se enfrentaban hoy en la final.

Metropolitano

Geba goleó 6-0 a San Martín y escaló a la cima de la tabla de posiciones del Metropolitano femenino, tras recuperar un partido que estaba pendiente de la novena fecha.