Arrancó la Liga Mundial

Serbia fue una pesadilla

El Seleccionado argentino fue superado claramente en su debut, en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.

a.jpg

El rosarino Sebastián Solé remata y convierte un punto para Argentina, en el encuentro disputado anoche en Rosario.

Foto: Gentileza Feva

Luis Gudiño

Enviado especial a Rosario

[email protected]

Ni el gran aliento del público pudo ayudar a los jugadores de la Selección Argentina de Vóleibol ante tamaño rival. Serbia fue tan alto como sus jugadores, lejos de lo que demostró Argentina. Los balcánicos tuvieron solidez en defensa, con un bloqueo mortal, contaron con saques imparables, remates incontrolables para los locales y un armador de alto nivel.

Para rescatar en el equipo conducido por Javier Weber: la entrega y lo demostrado en el tercer set, donde salió a relucir algo de lo mucho que pueden brindar jugando al máximo de sus posibilidades.

Muy intenso

Con las tribunas colmadas de público -alentó ruidosamente- tuvo su inicio la Liga Mundial de la Fivb, uno de los tres torneos -junto al Mundial y los Juegos Olímpicos- más importantes del planeta vóleibol.

Fue muy fácil para los serbios, poseedores de dos atributos fundamentales en este deporte: potencia y envergadura física.

Pero además, muchos de sus jugadores experimentaron un crecimiento técnico muy importante con respecto a campeonatos anteriores.

Se impusieron 25-14, 25-21 y 25-22, en forma inapelable, con figuras como Dragan Stankovic y Milos Nikic, realmente, una pesadilla. Jugaron muy concentrados, con bajo margen de errores y alta eficacia en los remates, especialmente con el central Stankovic, imparable en los primeros tiempos.

El marcador se amplió rápidamente para la visita, ante una Argentina que cambió sus nombres (a la cancha Uriarte, Pereyra y Ocampo) pero no el desarrollo. Pronto, también por el centro pero con Podrascanin, Serbia lo cerró en 14-25.

Leve reacción

En el segundo chico llegó una reacción, tomaron protagonismo de Facundo Conte, los rosarinos Solé y Crer, pero a pesar de ello, Serbia marcó de nuevo territorio en 5-8 y desde ahí administró, aun ante la levantada argentina en 11-10. Siempre con doble y triple bloqueo, los balcánicos fueron superiores, ante la Argentina que intentó trabajar la pelota al no poder pasarla con comodidad. Dos buenas apariciones de Nikic ampliaron a 14-20 y pronto llegó el cierre en 21-25.

Federico Pereyra se quedó para el tercero y se juntó con Conte -la mejor figura argentina- para el mejor juego del match, pero del otro lado Serbia exhibió sus variantes: Stankovic, Nikic, Sasa Starovic y Nikola Kovacevic, sumando todos por encima de la decena de puntos y así el partido se volvió punto por punto. Recién en la recta final, Serbia se despegó con dos tantos de saque de Nikic y transformó un 21-21 en un 24-25, cerrando tristemente el partido el capitán argentino Rodrigo Quiroga, con un saque flotado directo a la red, como queriendo poner fin al “martirio”.

 

Brasil demostró su jerarquía

La selección de Brasil obtuvo anoche su segundo triunfo consecutivo ante Puerto Rico, en el inicio de la Liga Mundial de Vóleibol 2011, por 3 a 0, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Brasil suma seis puntos en los primeros dos partidos del grupo A, sobre los tres que llevan Estados Unidos y Polonia, quienes están empatados en la segunda posición.

El segundo encuentro de Brasil y Puerto Rico inició de la misma manera que acabó el primero, que se celebró el viernes, con amplio dominio de los nueve veces campeones mundiales. Brasil ganó el primer parcial 25-19; luego el kilométrico segundo parcial 31-29 y cerró el juego 25-23.

Por su parte, en el primer week end de Liga Mundial, éstos fueron los demás resultados. Por el Grupo A, en Lodz, Polonia 0-Estados Unidos 3 (20-25, 22-25 y 19-25). Posiciones: Brasil, Polonia y Estados Unidos 3 puntos; Puerto Rico 0.

En el Grupo B: en Ufa, Rusia 3-Japón 1 (22-25, 25-19, 25-12 y 25-12); en Varna, Bulgaria 2-Alemania 3 (25-21, 18-25, 21-25, 25-15 y 10-15). Posiciones: Rusia 6 puntos; Alemania 2; Bulgaria 1; Japón 0.

En el Grupo C: en Porto, Portugal 3-Finlandia 2 (23-25, 27-25, 25-21, 24-26 y 15-13). Posiciones: Serbia 3 puntos; Portugal 2; Finlandia 1; Argentina 0.

En el Grupo D: en Suwon, Corea del Sur 3-Cuba 0 (25-20, 29-27 y 25-18). Posiciones: Corea del Sur e Italia 3 puntos; Cuba y Francia 0.

b.jpg

Presencia santafesina. Luisina Fertonani y María Bauer, jugadoras del Club de Regatas Santa Fe, vivieron las alternativas del encuentro internacional.

Foto: El Litoral

Triunfo argentino

El Seleccionado juvenil argentino de vóleibol masculino derrotó anoche a su par de Brasil, por 3 a 2, en el segundo amistoso de la serie que ambos conjuntos protagonizan en la localidad de Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais, del vecino país.

Los chicos dirigidos por Juan Manuel Cichello se recuperaron de dos parciales adversos y terminaron ganando por 3-2, con segmentos de 21-25, 21-25, 25-21, 25-20 y 15-12, tras dos horas y 11 minutos de lucha, en el gimnasio de Educación Física de la Universidad Federal. Los brasileños se habían impuesto en el primer choque, jugado el viernes, por 3-2. Hoy jugaban el tercer y último duelo entre ambos elencos que dominan el continente sudamericano. Estos amistosos le sirven de preparación para el Mundial Juvenil que se celebrará entre el 1º y 10 de agosto, en Río de Janeiro.

/// SÍNTESIS

Argentina 0

Serbia 3

Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.

Arbitros: Pasquali (Italia) y Castillo (Cuba).

Argentina: Luciano De Cecco (2), Gustavo Scholtis (3); Pablo Crer (4), Sebastián Solé (9); Rodrigo Quiroga (3), Facundo Conte (12). Líbero: Alexis González.

Luego ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (10) y Lucas Ocampo (1).

DT: Javier Weber

Serbia: Vlado Petkovic (1), Sasa Starovic (11); Marko Podrascanin (7), Dragan Stankovic (12); Milos Nikic (11), Nikola Kovacevic (11). Líbero: Nikola Rosic.

Luego ingresaron: Milos Terzic, Veljko Petkovic y Tomislav Dokic.

DT: Igor Kolakovic.

Parciales: 14-25, 21-25 y 22-25.

Además...

El equipo de varones menores, que conduce Fabián Muraco y que se encuentra en Brasil, preparándose para el Mundial de Menores Argentina 2011, cayó ante el seleccionado de Blumenau, en dos juegos y por idéntico marcador: 3 a 1.