En París

En gran momento

Chela jugara mañana en cuartos de final, por segunda vez en su carrera.


a.jpg

Se puede. El “Flaco” bonaerense tiene la posibilidad importantísima de quedar entre los mejores 8 del Grand Slam sobre arcilla. Foto: Agencia EFE.

RolandGarros.pdf

Redacción El Litoral

[email protected]

La victoria que logró ayer Juan Ignacio Chela sobre el checo Lukas Rosol, lo catapultó a los octavos de final de un torneo de Grand Slam por tercera vez en su carrera. Pero lo más impactante es que lo logre a punto de cumplir sus primeros 32 años. ¿Es una sorpresa? Él mismo se encarga de contestar esa pregunta.

“Esto no era lo que esperaba”, confesó Chela. “A esta altura mi carrera está hecha, es como un bonus todo lo que hago ahora, lo vivo más relajado que antes”, admitió luego, pero señaló que “cuando vi el cuadro, pensé que se podía llegar a la segunda semana, y ahora estoy en octavos y puedo seguir avanzando”, lanzó.

A mejorar

La única vez que Chela llegó a la ronda de los 16 mejores en Roland Garros fue en 2004, torneo en el que cayó en cuartos ante el británico Tim Henman. Sus oportunidades de avanzar son muy buenas, pues se enfrenta a un Falla que está en el puesto 120 del ranking. Su balance de enfrentamientos está 1-1, pero el colombiano se impuso en la única vez que han jugado sobre arcilla.

Por último, comentó que “no hay secretos para este presente. La clave para llegar a esta edad en este nivel es el trabajo, mantener la conducta que he tenido a lo largo de mi carrera y disfrutar, eso motiva por sí solo”.

Perdió Leo

El correntino Leonardo Mayer no pudo sostener su gran momento ante el sueco Robin Soderling, uno de los candidatos silenciosos del certamen, por ser número 5 del mundo y finalista de las últimas dos ediciones de Roland Garros. El “vikingo” se impuso con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 49 minutos de juego y cerró así una participación muy importante en París.

Más números

La orden de juego oficial del domingo en Roland Garros anunciaba la presentación de la argentina Gisela Dulko, en el cuarto turno del court central ante la local Marion Bartoli, preclasificada número 11, tras el cierre de la presente edición. A continuación, los resultados de hoy.

Anastasia Pavlyuchenkova (14, Rusia) venció a Vera Zvonareva (3, Rusia) por 7-6 (4), 2-6 y 6-2. Luego de ese partido, en el Philippe Chatrier se pudo presenciar la victoria del suizo Roger Federer (3) sobre su compatriota Stanislas Wawrinka (14), con parciales finales de 6-3, 6-2 y 7-5. Por su parte, el italiano Fabio Fognini se metió en cuartos de final tras batir al español Albert Montañés por un ajustado 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9.