Hoy, a las 20.20, en Bahía Blanca

Olimpo-River, casi una final

Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate, que figura en zona de promoción, visitará hoy a Olimpo de Bahía Blanca, rival directo en la puja por evitarla, en busca de un triunfo que le permita salir del área de reválida que no condice con su rica historia, en el marco de la 16ta. fecha del torneo Clausura.

El encuentro se llevará a cabo desde las 20.20 en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

River figura con 23 unidades en el certamen y Olimpo se encuentra más arriba con 25, y si bien ambos tienen aún chances matemáticas de dar batalla por el título ya que el líder Vélez Sarsfield tiene 30, al menos en el partido de hoy los dos equipos jugarán con la mira puesta en la tabla de los promedios.

En ese escalafón, el conjunto de Núñez, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos, cayó al área de promoción la fecha pasada tras su empate ante San Lorenzo en el Monumental (1-1), y justamente el que salió de los puestos de peligro fue Olimpo con su triunfo ante Argentinos, como visitante (1-0). En consecuencia, River tiene un promedio de 1,254 con 138 puntos en 110 partidos y está a apenas una unidad de Tigre, que tiene 139 y 1,263, al tiempo que Olimpo presenta 1,264 pero como ascendió de la B Nacional divide sólo por una temporada (43/34).

De todos modos, al menos por esta fecha, el equipo “millonario” depende de sí mismo para salir del área de reválida ya que con una victoria engrosará su coeficiente a 1,270, mientras que su rival bahiense volverá a caer a ésta con 1,228.

Para el encuentro de hoy, River, que viajó en micro hasta Bahía Blanca con la idea de fortalecer al grupo, tiene a su equipo definido con Carrizo ratificado bajo los tres palos pese a sus dos errores consecutivos (también falló en el primer gol de Boca), la vuelta de Matías Almeyda y la presentación de Erik Lamela.

Apoyo de los hinchas

Alrededor de 150 hinchas de River Plate hicieron ayer una suerte de vigilia en el hotel en el que se hospeda el conjunto de Juan José López, que hoy tendrá un duro compromiso frente al local Olimpo.

Desde que el equipo “millonario” llegó a Bahía Blanca, los simpatizantes se congregaron en el hotel Land Plaza para expresar su apoyo de cara a un difícil partido con el conjunto aurinegro, en un duelo clave para salir de la promoción.

Según le contaron a Télam miembros de la seguridad de River, en la noche del viernes más de 300 hinchas “no pararon de alentar en la puerta del hotel y de vivar a cada integrante del equipo”.